Grupos políticos en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Grupos políticos en México

Lunes, 18 Febrero 2019 00:14 Escrito por 
Grupos políticos en México Con singular alegría

Escribí hace tiempo: México tiene un grupo político de excelencia. ¿Qué ha pasado en el transcurso del tiempo con las elecciones, para mantener a este país en orden y establecer la democracia? Las últimas dieron muestra de inteligencia, de orden. El pueblo sí votó. México de sopetón cambió su rumbo. Ganó Morena de norte a sur. De cabo a rabo.

Miles de mexicanos votaron por una oferta política distinta de la que se vivió por dos sexenios panistas y uno priista. Pero las desaforadas ambiciones de algunos de los mandatarios; la falta de control de la seguridad; el narcotráfico situado en cada calle, y el robo descomunal de todo, fue el absurdo cotidiano. Fue cuando el pueblo observa y decide otra cosa. Voto de castigo. El presidencialismo tiene ahora las riendas del Estado.

Hace años, un muy pequeño grupo estableció la gobernabilidad de este país, a través de un código de valores genial y famoso llamado Círculo Negro. Este se hizo desde hace años. Desde Calles, quien creó el PNR y logró la paz, agrupando a todos los líderes. Entonces, se restableció el orden en el país.

¿Por qué perdió el PRI? ¿Por qué, a pesar de un trabajo que se hizo desde Calles hasta Miguel de la Madrid para mantener estabilizado al país, en las elecciones para presidente de Carlos Salinas, se deshizo el sistema, que de sopetón se cayó? ¿Por qué no se hizo un diagnóstico de lo que sucedía? ¿Por qué no se entendió al sistema político mexicano, y se apostó al neoliberalismo, que no sería el adecuado para nuestro país? Ese fue el principio del fin.

La economía está totalmente pulverizada. A partir del neoliberalismo, se fueron destruyeron nuestras empresas paraestatales. Ni economía mixta, ni partido dominante, ni Presidencialismo. ¿Tendrá algo que ver Estados Unidos con esto? ¿Qué querrá el mundo de nosotros? Habremos pues de voltear y ver a ese tan famoso y poderosísimo grupo Bilderberg, para saber qué quiere de nosotros.

No perdamos de vista que aquí está nuestro petróleo, nuestro uranio, nuestra historia… nuestra gente. El grupo político mexicano ha hecho historia. Y buena. Y si alguna vez fuimos líderes de América Latina, lo seguiremos siendo. México no es un grupo político, somos un montón de mexicanos que lo amamos aún. Yo también, me canso ganso…


Visto 1902 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría