Contratos turbios en Segalmex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Contratos turbios en Segalmex

Lunes, 04 Marzo 2019 00:08 Escrito por 
Contratos turbios en Segalmex El Socavón

Por lo visto, la creación en este gobierno de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) para supuestamente beneficiar a los mexicanos marginados como programa pilar del mandatario Andrés Manuel López Obrador, a escasos 94 días ha resultado un fiasco por los abusos de poder que van en detrimento de una administración que supuestamente erradicaría la corrupción.

La creación de Segalmex, empresa paraestatal que sustituye a Liconsa Diconsa, tiene la finalidad de garantizar la disponibilidad y la adquisición a precios moderados de productos para los ciudadanos más vulnerables que suman más de 55 millones de nuestro vapuleado país, en la que apuntalarán a pequeños productores a integrarse en cadenas de suministro, incentivándolos para producir alimentos y apoyar la adquisición de materias alimenticias a bajos costos para las dependencias y entidades de dicho régimen.

El director general de Segalmex es Ignacio Ovalle Fernández, quien en sus épocas de gloria le juró amor eterno al PRI, (al que le debe todo) aparece un personaje de nombre Fernando Zurita, quien -asegura- contar con todo el apoyo del presidente AMLO y recibe el apodo del Emperador del Abarrote. En solo dos meses ha logrado asirse de gran fuerza al asignar contratos para deshidratar leche a través de su incondicional José Ivan "N", empleado de la paraestatal y especialista en el manejo de dichos productos.

Se dice que hace un par de semanas, le asignaron la compra de leche deshidratada de importación por dos mil 500 millones de pesos a razón de dos mil 350 dólares por tonelada, a la empresa transnacional Industrias Lácteas Asturianas (ILAS), filial de la holding Reny Picot, que dirige en México José María Fernández.

Asimismo, el pasado 26 de febrero, Fernando Zurita, distribuyó la crema, subproducto que se da posterior al proceso de pasteurización en todas las plantas de la desaparecida Liconsa entre distintas empresas que gozan de prestigio en el mercado nacional.

Por lo visto, las viejas y malas prácticas continúan en dicha paraestatal en el novel gobierno que dijo que iba a acabar con la corrupción (¿?). Es inconcebible que a través de un externo como Fernando Zurita, se le deje negociar a placer los precios de la leche deshidratada.

¿Por qué se favorece a ILAS México con un contrato de deshidratación, si es bien sabido que se eleva el costo por litro a once pesos por este proceso, contra cuatro pesos que cuesta comprarla ya deshidratada?

Lo único que nos siguen dando a los mexicanos es atole con el dedo, debido a que el ineficiente desempeño y en muchos casos la falta de experiencia, siguen permeando en la actual administración pública que sigue dando mucho de qué hablar y escribir (lamentablemente para mal).

Estos actos causan enojo y malestar al presidente Andrés Manuel López Obrador, al saber que su equipo de trabajo no está a la altura de las circunstancias ni del cambio que supuestamente iba a realizar la llamada cuarta transformación.

SIN ASPAVIENTOS…

Pese a que consiguió integrar grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y Senadores, el Partido Encuentro Social (PES), le quiera quitar su registro (léase Instituto Nacional Electoral) por no haber obtenido el tres por ciento de la votación a nivel nacional… Sin embargo, su dirigente Hugo Erick Flores Cervantes, sigue en pie de lucha para sus instituto político recupere el aval del INE, ahora como Partido Encuentro Solidario… El estado de México celebró el pasado dos de marzo el Aniversario 195 de su Fundación…

Recordemos que es la entidad de la república más poblada con más de 16 millones de habitantes dentro de sus 125 municipios, una entidad gobernada hasta hoy por el Partido Revolucionario Institucional… Lamentablemente, se encuentra con severos problemas de inseguridad y de decenas de feminicidios… El gobernador Alfredo del Mazo Maza, dijo que los mexiquenses debemos mantenernos unidos para abatir la desigualdad… Por supuesto que se debe predicar con el ejemplo.


Visto 4025 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Carlos García

El socavón