La Hidra Digital… Doy Fe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Hidra Digital… Doy Fe

Martes, 26 Septiembre 2017 04:34 Escrito por 

Desde el primer momento de los sismos del 7 y del 19 de septiembre y los que se han sucedido, de menor intensidad, el Estado Mexicano estuvo presente al lado de la sociedad encabezada por sus jóvenes, jugando un papel articulador, organizador, técnico, de dirección y canalización de todos los esfuerzos ciudadanos y de la ayuda humanitaria nacional e internacional hasta la fatiga, dándolo todo, pidiendo con el ejemplo y el conocimiento especializado.

Los millennials y a los que no se han clasificado, padres de familia, mujeres, el Ejército, la Marina, la Policía Federal, los médicos, los topos, los técnicos de la protección civil y otros especialistas actuando como voluntarios en los derrumbes, y muchos en los centros de acopio, en la clasificación de productos, en la preparación de alimentos, generando orientación en las redes sociales; los empresarios con grandes iniciativas y donaciones, las organizaciones sociales y vecinales trabajando y trabajando en diversos frentes, gritándole a México, te vamos a salvar, dan fe que lo han hecho, que lo están haciendo y que lo seguirán haciendo. Su angustia patria resolverá la crisis de la mano de los soldados y los civiles que con una energía generada por la tragedia, emprenden un nuevo tiempo.

Doy fe de los medios de comunicación, de reporteras y reporteros incansables, de la voluntad de hacer. Doy fe de lo inédito y de lo insólito. Doy fe del ciudadano y de la autoridad preocupados. Doy fe que las redes sociales aceleraron la ayuda o la sabotearon. Doy fe de la autoridad que asumió sus errores y de las y los que no han parado de trabajar. Doy fe que unidos por una causa nuestros jóvenes y los mexicanos hemos sido invencibles para construir no para destruir. Doy fe que el dolor y el miedo no nos vencieron y que el Estado Mexicano está de pie al lado de los mexicanos.

@MargaJimenez4
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Visto 2862 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital