¡Anótelo!.. Padres consideran de riesgo escuelas; rechazan que sus hijos regresen

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Padres consideran de riesgo escuelas; rechazan que sus hijos regresen

Martes, 26 Septiembre 2017 04:50 Escrito por 

Pese a que la autoridad educativa ha emitido la lista de escuelas seguras, tras el temblor del 19 de septiembre que afectó casas, templos, escuelas y edificios públicos, en planteles de Toluca como la primaria Miguel Alemán, la Eudoxia Calderón, el kínder Isabel de Castilla, entre otras, que son de las más antiguas de la capital mexiquense, los padres se niegan a que se reanuden las clases por lo que consideran es un edificio de riesgo para sus hijos.

En estos planteles no hubo clases ayer e incluso en la Miguel Alemán, donde por cierto estudió el ex gobernador Emilio Chuayffet Chemor, se planteó la posibilidad de que se reubiquen a los estudiantes en otras instituciones educativas. La Miguel Alemán, junto con la Mariana R. De Lazarín, en la década de los setentas, albergó a los alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, cuando ésta fue reconstruida en su totalidad por la antigüedad del plantel ubicado en la calle Independencia.

Fueron más de dos años los que el gobierno estatal tardó en concluir la Sor Juana Inés de la Cruz. Todavía se recuerda aquella manifestación de los pequeños alumnos, maestros y padres de familia, apostados en el segundo y tercer piso de palacio de gobierno, con bote lleno de piedras en mano, para exigir al entonces gobernador Jorge Jiménez Cantú concluir su escuela. Actualmente ¿Cuántos planteles deberán ser derruidos en la entidad? ¿Cuántos estudiantes deberán enfrentar condiciones adversas para estudiar? ¿Cuánto tiempo tardarán las autoridades en la reconstrucción? ¿Y el bullying cómo se controlará? Por que a eso se enfrentarán los niños afectados.

*****

A pesar de que el Colegio de Ingenieros revisó el edificio de las oficinas públicas gubernamentales de la Plaza Toluca, en la calle de Sebastián Lerdo de Toluca, y fue calificado como edificio seguro, la Coordinación General de Protección Civil dice lo contrario. ¿Necesitará una remozadita el inmueble y este es buen pretexto para obtener recursos para hacerla?

*****

Por cierto, colegios y asociaciones civiles se han dado a la tarea de apoyar a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre. Han realizado también una gran labor al acudir a las comunidades devastadas a dar asesorías gratuitas para la reconstrucción de los hogares de la gente que los ha perdido. Una noble tarea, como la de muchos mexicanos que demostraron su solidaridad.


Visto 2810 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx