Se “callan” despidos injustificados en Conalep Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se “callan” despidos injustificados en Conalep Edomex

Domingo, 07 Abril 2019 00:10 Escrito por 
Se “callan” despidos injustificados en Conalep Edomex Naturismo y salud

El diario que dice defender y dar voz a los trabajadores y a las clases desprotegidas no publicó el despido de trabajadores de limpia del Conalep Estado de México.

¿Algún negocio por publicidad lo hace callar? Muchas cosas calla que otros medios alternativos o prensa no afín a su supuesta línea editorial sí publican. Milenio ha sacado la casta a favor del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador al tiempo que aquel medio de supuesta defensa de los trabajadores ha hecho un manejo poco objetivo de las declaraciones del primer mandatario.

Pero bueno, vamos a ocuparnos del caso de los trabajadores del Conalep Estado de México. Diario Milenio estado de México publicó así su encabezado sobre el caso: “Denuncian convenios ‘amañados’ en Conalep Edomex” y colgó su balazo (subtítulo) con “Un grupo de trabajadores denunció presuntos despidos injustificados y acuerdos poco claros con una empresa de limpieza.

Sucede que la subdirectora de Administración y Finanzas de los planteles del Conalep en el estado de México, Olga Matilde García Hernández, fue denunciada por trabajadores y alumnos de esa institución por haber tomado la decisión de recortar en 40 por ciento al personal de limpia de los 39 planteles en la entidad. Afirmaron que esta acción fue en “complicidad” con otros funcionarios de la institución.

La corresponsal de Milenio Estado de México, Alejandra Gudiño, dio a conocer así el caso:

“Esto, aseguran los denunciantes, para beneficiar con una licitación amañada a la empresa FGS Sistemas Integrales de Mantenimiento, S.A. de C.V., otorgándole 2 contratos para los servicios de limpieza y jardinería que juntos suman más de 30 millones de pesos.

“Los denunciantes, quienes pidieron a Milenio Estado de México mantener en reserva sus identidades, advirtieron que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) como toda institución que recibe a una gran cantidad de personas, jóvenes estudiantes y profesores, diariamente en sus instalaciones, requiere de mantenimiento y limpieza constante en aulas, sanitarios, laboratorios, oficinas y áreas exteriores.”

Pese a que hay prensa (dizque de izquierda) que con odio y fobia se autoamordaza por intereses mezquinos, han surgido una serie de opciones, muchas de periodismo valiente, democrático y abierto, como Digitalmex, que sí publican y han publicado una serie de hechos que afectan a los trabajadores y a las clases desprotegidas. No obstante que la automordaza es una especie de “ni los veo ni los oigo” para aquellos que tienen derecho a tener voz, se cuenta con una serie de opciones periodísticas dignas que finalmente llegan en la síntesis informativa diaria a las oficinas de gobernantes y altos funcionarios y grupos sociales que sí toman en cuenta las denuncias e inquietudes ciudadanas.Y por si eso fuera poca cosa, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, están las “benditas redes sociales”.

Nota: Ojalá que con la solicitud de disculpa del presidente morenista por la sangrienta conquista española, hagan maletas todos aquellos que tanto daño le han causado a México y a la clase trabajadora, de la que comen y beben. Y vaya que si beben (hasta whisky) para envalentonarse, agredir, insultar y despedir a empleados sindicalistas.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2539 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud