Trump inicia la guerra comercial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Trump inicia la guerra comercial

Lunes, 03 Junio 2019 00:08 Escrito por 
Trump inicia la guerra comercial El Socavón

Fiel a sus impulsos, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, inició la guerra comercial a nuestro país a través del jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador argumentándole que en caso de no detener el éxodo de migrantes centroamericanos hacia la Unión Americana, a partir del próximo 10 de junio todos los productos nacionales que ingresen a dicho país tendrán que pagar el cinco por ciento de impuesto de arancel, mismo que subirá hasta el 25% en octubre de este año.

Esta arbitraria decisión del mandatario Trump, tambalea la ratificación del Tratado de Libre Comercio, además de empañar y presionar las relaciones comerciales entre ambas naciones que pudieran generar el rompimiento total de un mercado que conjuntamente con Canadá signado hace 23años ha generado cientos de miles de empleos, millonarios ingresos en pesos y dólares, así como mejores condiciones de vida para millones de habitantes de los tres países.

La amenaza del siempre controvertido magnate norteamericano realizada el jueves pasado, se da cuando precisamente el Senado de nuestro país someterá a votación dicho Tratado para ratificarlo en los siguientes días y lo hará por unanimidad.

El ahora llamado T-MEC (Estados Unidos-Canadá-México) no sufrirá alteración con Canadá, debido a que su mayoría parlamentaria también lo ratificará, solamente faltará la confirmación de los senadores estadunidenses.

Así pues, todos los productos mexicanos que ingresen a los Estados Unidos tendrán que pagar el cinco por ciento adicional de arancela partir del 10 de junio. Es una decisión inicua, ventajosa y nefasta del presidente Trump pero que el gobierno mexicano encabezado por López Obrador, deberá protestar más enérgicamente.

Recordemos que en su campaña el tabasqueño, prometió que nuestro país no iba a ser sometido ni humillado por los vecinos del norte. Todo indica que el amor y paz, serán las únicas respuestas definitivas de la administración de la 4T en todo el sexenio.

ARTURO MONJARAZ: “DARÉ MI MÁXIMO ESFUERZO”

“Es un reto que asumo en el que daré mi máximo esfuerzo como dirigente de la Unidad Revolucionaria en Naucalpan porque daremos la pelea en las siguientes elecciones, ya que los militantes de mi partido tenemos la capacidad de levantarnos y demostrar que seremos de nueva cuenta la mejor opción en nuestro municipio”, expresó Arturo Monjaraz, al tomar protesta como presidente de dicho movimiento.

Ante un auditorio abarrotado (con más de 800 militantes), Arturo Monjaraz fue preciso al destacar que la plataforma del PRI es la mejor de todos los partidos registrados, “por lo que debemos aprovecharla y reiniciar una titánica labor con miles de simpatizantes de nuestro instituto político para reintegrarlos a las actividades cotidianas y unidos emprendamos el camino del triunfo que deberemos lograr en los próximos comicios electorales de 2021” ¡Enhorabuena!

Por cierto, en dicho evento el político David Parra Sánchez fue muy solicitado por sus correligionarios desde su arribo al inmueble de tricolor, pues parecía que estaba en campaña debido a que se le arremolinó la gente para saludarlo, estrechar su mano y abrazarlo, recibió muchas muestras de afecto. Ya dentro del auditorio priista, fue objeto de porras y aplausos por parte de los asistentes que el exdiputado local agradeció de pie con su característica empatía.

SIN ASPAVIENTOS…

”Casualmente” a unos días de la elección a gobernador en Puebla que se realizó ayer, fue girada la orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director general de Petróleos Mexicanos, en el decepcionante sexenio de Enrique Peña Nieto… Si bien es cierto que la carpeta de investigación estaba abierta desde el año pasado, n le dieron la celeridad necesaria… A Lozoya Austin, se le acusa de haber recibido 10 millones de dólares de la empresa petrolera brasileña Odebretch, que sobornó a varios presidentes de países sudamericanos y a decenas de funcionarios gubernamentales, por supuesto que Emilio Lozoya ya está amparado… Mientras tanto al empresario Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, lo aprehendieron la semana pasada en su yate en España, también se le sigue proceso por la compra-venta de la empresa chatarra de fertilizantes Agronitrogenados en 2014 a PEMEX que pagó 95.8 millones de dólares de más… Veremos en qué acaba este asunto…Vaya un abrazo de solidaridad y de apoyo incondicional a la querida familia Trinidad Zaldívar, a doña Olivia y don Ángel, a Emilio, a Ángel y a Raúl, ya que lamentablemente a Mario le diagnosticaron cáncer del que estoicamente está dando la batalla y seguramente saldrá adelante… ¡Vamos Mario!


Visto 1999 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Carlos García

El socavón