La Hidra Digital… Las horas negras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Hidra Digital… Las horas negras

Martes, 03 Octubre 2017 04:32 Escrito por 

Sea por la experiencia trágica de los sismos vividos el 7 y el 19 de septiembre, por la pérdida de las personas o sus bienes, o por la sobre exposición de la sociedad a la información de los medios de comunicación, o bien por la psicosis colectiva exponenciada por conversaciones y rumores que hemos pasado de la exaltación de los días heroicos, de la ayuda humanitaria, de la solidaridad, el patriotismo y el orgullo patrio, a los días negros, a los de los señalamientos de las culpas, al surgimiento de los casos y las actitudes deleznables, a las acciones espurias, a las horas negras expresadas en la peor ralea humana: la escuela en la que murieron 19 niños y 7 adultos, cuya directora no da la cara por las irregularidades que llevaron a la muerte a tantos niños, en la fábrica maquiladora en la que trabajaban mujeres chinas fuera de la ley, nuestros municipios con las cúpulas de muchos templos caídos (será que Dios nos abandonó), con escuelas y más escuelas con problemas (no es una metáfora), la información incompleta, el asalto en la carretera a Puebla y las vejaciones, la politización en la explanada del estadio de la UNAM, en la CDMX los vicios ocultos en las construcciones, hoy expuestas y visibles; el Estado Mexicano apoyando, organizando, hoy señalado. No es posible. Horas muy negras en las que maniqueamente se neutralizan los esfuerzos luminosos de la juventud del 19S y del ejército, la marina y de muchos más.

Las horas negras de las escenas dantescas quien las puede borrar al irse a la cama, al sentarse a comer, el sentimiento que vivimos los no afectados se superpone a todo, es una sensación que no acaba, pero que impulsa a seguir ayudando hasta que el Programa de Reconstrucción concluya. Espero.

Anoche hacía frío y llovió intensamente y la imagen que me venía a la cabeza era una, sólo una: los damnificados sin techo y a la espera de un milagro.

@MargaJimenez4
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Visto 2307 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital