¡Anótelo!... Menudo paquete de Lorena Marín, Darío Zacarías, Mercedes Colín, Jacob, Del Moral y Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!... Menudo paquete de Lorena Marín, Darío Zacarías, Mercedes Colín, Jacob, Del Moral y Rescala

Jueves, 05 Octubre 2017 16:15 Escrito por 
¡Anótelo!... Menudo paquete de Lorena Marín, Darío Zacarías, Mercedes Colín, Jacob, Del Moral y Rescala Jacob, Del Moral, Rescala, Colín, Zacarías y Marín.

Son seis los miembros del gabinete que están asignados, por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza a la atención de los 12 municipios declarados como zona de desastre y que están de manera permanente supervisando los trabajos de apoyo y reconstrucción. Los funcionarios deberán dar pronto resultados de esta coordinación que les ha sido encomendada tras el sismo del 19 de septiembre. Veremos si todos son eficientes para cumplir con la tarea encomendada.

De esta forma, los servidores públicos que deben combinar las actividades propias de su secretaría y las de respuesta a damnificados son: la de Turismo, Lorena Marín Moreno, en Malinalco y Santiago Tianguistenco; el de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, en Ecatzingo y Atlautla; la del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama, en Tenancingo y Zumpahuacán; el de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, Joquicingo y Ocuilan; la de Desarrollo Económico, Alejandra del Moral, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, y el de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, Amecameca y Tepetlixpa.
*****

En tremendo apuro metieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Erick Sevilla Montes de Oca, pues por un error de nomenclatura no se percataron que la hija del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, había sido dada de baja de la dependencia donde ocupaba una plaza de subsecretaria a la que llegó Rosalba Gualito. Al final todo se aclaró, pues María Luisa Cienfuegos había sido reasignada a otra subsecretaría, pero en Desarrollo Económico. Ahora, en lugar de repartir despensas y atender las necesidades de los mexiquenses más humildes, tendrá que tratar con empresarios e inversionistas.
*****

Permisionarios de la empresa Flecha Roja decidieron suspender sus corridas a Tenancingo, en protesta por la retención de 33 de sus unidades por parte de estudiantes de la escuela normal “Lázaro Cárdenas” de Tenería, quienes las usaron el lunes pasado para dirigirse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa de eso que se ha dado en llamar “el halconazo”; pero ya pasaron dos días y no las han devuelto. Esta situación no sólo afecta a los usuarios, sino a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. Es la segunda vez en el año que los transportistas toman esta decisión.
*****

El tema de los criminales que se dedican a extorsionar a las líneas camioneras en la región de Ecatepec podría dar un giro inesperado, pues de pronto apareció un grupo de “vengadores anónimos” que dejaron un mensaje sobre varios cuerpos desmembrados que dejaron abandonados en la calle. Hay que recordar que al menos en la última semana los delincuentes quemaron dos unidades y mataron a un chofer. Menudo problema tienen las autoridades de seguridad con aquello del “ojo por ojo y diente por diente”.


Visto 10035 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx