La violencia e inseguridad, imparables

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La violencia e inseguridad, imparables

Lunes, 22 Julio 2019 00:08 Escrito por 
La violencia e inseguridad, imparables El Socavón

Se había dicho que mayo había sido el mes más violento en la historia de nuestro país, pero lamentablemente no fue así, junio lo rebasó al registrarse ¡3 mil 80 muertos! por homicidios dolosos, así como los feminicidios que tampoco ceden.

Es decir, se asesinaron a 102.6 personas por día por 94 que eran en mayo, las cifras que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) son alarmantes y espeluznantes.

El primer semestre de este complicado año las personas asesinadas y feminicidios ascendieron a 17 mil 608 por 16 mil 714 en 2018. El semestre con más asesinatos en la historia de nuestro país.

En julio de 2018 se registraron 3 mil 158 muertes violentas, acompañado de feminicidios. Un promedio de 105.2 personas por día, cifras que aterran a los más de 125 millones de mexicanos que siguen esperando que los gobiernos en sus tres niveles lleven a cabo programas que aminoran a corto plazo la violencia generada desde hace tres décadas que sigue a la alza y que hasta hoy, no han podido ni siquiera contener.

Es la primera ocasión que en actual régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, rebasa los 3 mil muertos por mes. ¿Qué sigue?

Por supuesto que el primer semestre de este año es el más violento en la historia, desde que hay estadísticas y registros de crímenes. Las cifras son contundentes: febrero, 2 mil 877: marzo, 2 mil 943; abril, 2 mil 806; mayo, 2 mil 979 y junio, 3 mil ochenta, siendo las entidades más vulnerables, Colima, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Veracruz, Guerrero y Estado de México.

Es urgente que el mandatario López Obrador, los 31 gobernadores, la jefa de gobierno, las fiscalías y procuradurías, entes e instituciones involucradas en el seguridad, realicen un proyecto en dicha materia, para iniciar a disminuir los crímenes en todas su modalidades para darle credibilidad y certeza a los más de 125 millones de mexicanos, que no vivimos aterrados.

Esperemos que realmente lo lleven a cabo y no se reduzca en una Guardia Nacional que no garantiza el regreso de la seguridad y la tranquilidad en toda nuestra república.

SIN ASPAVIENTOS…

Siguen los feminicidios en el Estado de México, ahora fue la joven Brenda quien tomó un taxi el domingo antepasado en el municipio de Amanalco de Becerra que la trasladaría a Toluca… El viernes familiares y amigos de la víctima dieron por terminada la búsqueda, ya que el cadáver fu encontrado encobijado con lazos en una barranca de la comunidad Cruz Blanca en Almoloya de Juárez… Sin lugar a dudas el gobierno mexiquense que encabeza Alfredo del Mazo deberá de realizar un nuevo programa para salvaguardar a las mujeres que siguen cayendo en manos de sujetos despiadados y que merecen les caiga todo el rigor de la ley... Seis meses de prisión preventiva tendrá el a bogado Juan Collado, al que acusó el gobierno federal de lavado de dinero… Mientras tanto, su abogado reúne las pruebas necesarias para presentarlas y demostrar que su cliente es inocente… ¿En dónde andará el ex director general de Pemex Emilio Lozoya Austin, de la decepcionante y corrupta administración de Enrique Peña Nieto?.. Hasta hoy se hizo “ojo de hormiga”… Como era de esperarse, el morenista Martí Batres Guadarrama tratará de reelegirse como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, haciendo él mismo a un lado la “paridad de género” entre hombres y mujeres que tanto cacarean los de la 4t y la supuesta voluntad de su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador, que queda en eso, palabras, palabras y sólo palabras… Dicen que el iztapalapense se adelantó para ver a AMLO y dar al albazo correspondiente… Es preciso mencionar que los coordinadores parlamentarios de oposición, enviaron una misiva a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en la que le mencionan que lo indicado es que una dama presida el segundo año legislativo en la mesa directiva…Aún falta la votación en agosto y veremos si los senadores de Morena le dan el espaldarazo a Batres Guadarrama o dan la sorpresa y se inclinan por una mujer… Resulta que “por fin” el presidente López Obrador, “aceptó” que no entregó la documentación completa para la llevar a cabo el Gansopuerto de Santa Lucía, debido a que la Secretaría del Medio Ambiente nunca tuvo el estudio de impacto ambiental de Santa Lucía, que es estratégico; recordemos del enojo del tabasqueño por los amparos presentados por ciudadanos y empresas hace unas semanas anteriores y que jueces determinaron la suspensión indefinida de la obra… El tabasqueño, en una conferencia mañanera de hace unas semanas, amagó con dar a conocer los nombres de los jueces que “osaron” frenar la “magna obra”… El aeropuerto de Santa Lucía es un proyecto elaborado sobre las rodillas de la cuarta transformación, debido al capricho del presidente López de suspender ilegalmente las obras del NAIM en Texcoco, en octubre pasado, con su encuesta “patito” cuando aún no tomaba posesión como mandatario.


Visto 1890 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón