La ambición desmedida de Jaime Bonilla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La ambición desmedida de Jaime Bonilla

Lunes, 29 Julio 2019 00:06 Escrito por 
La ambición desmedida de Jaime Bonilla El Socavón

Ratificaron la marranada de hace quince días, 16 de 21 legisladores de las bancadas del PRI, PAN y Morena del Congreso de Baja California, cuando el pasado miércoles en “lo oscurito” aprobaron la #LeyBonilla que aparentemente está consumada, ya que los muy cínicos y traidores diputados violaron la Constitución estatal, dándoles la espalda a sus coterráneos y, por supuesto, a los más de 125 millones de mexicanos.

Durante la sesión extraordinaria convocada por las redes sociales, efectuada fuera del recinto legislativo, es decir, en el palacio municipal de Playas de Rosarito en Mexicali (habilitada como sede alterna), le hicieron la tarea al ex súper delegado de Morena en dicha entidad, Jaime Bonilla, para que tenga a modo un mandato como gobernador de Baja California no de dos años (por el que votaron sus habitantes en junio pasado), sino de cinco años.

Sin lugar a dudas, inician a hacer añicos a nuestra incipiente democracia, así como al sufragio efectivo no reelección por el que tanto pugnó Francisco I. Madero y por el que tanto peleó el mismo López Obrador, maderista de hueso colorado.

Lo que sí quedó de manifiesto es la ambición desmedida de Jaime Bonilla de Morena a lo largo y ancho de BC y la república mexicana, lo que no esperaba el empresario es la inconformidad que creó al igual que los diputados en millones de mexicanos que están decepcionados del proceder de la 4t.

Se tenían esperanzas que AMLO la echara abajo como lo hizo sin ningún poder constitucional con las obras del NAIM en Texcoco, así como varios programas sociales ya como presidente de la república, el despido masivo de miles de burócratas sin liquidaciones, no continuar obras a mano alzada en giras de trabajo de metrobús en Durango y Coahuila, la suspensión de entrega de medicamentos en hospitales y muchos otros asuntos porque había corrupción en ellos -según- declaraciones del propio López Obrador.

La consigna es acabar con la corrupción y por decreto esto no sucede. ¡Patrañas!

El perverso y torcido proceder de los legisladores del PRI, del PAN, del PRD, de MC y de Morena, ¿acompañado de una jugosa suma millonaria de dinero para cada uno de los 16 legisladores -como- se ha insinuado insistentemente.

Dicha acción, es una repetición de las viejas prácticas políticas celebradas en los sexenios de Miguel de la Madrid, o las llamadas concertasesiones en el de Carlos Salinas de Gortari, cuando se negociaron varias gubernaturas teniendo como beneficiario al PAN, por dar una par de ejemplos.

Recordemos que López Obrador, en su lucha por llegar a la presidencia de la república, siempre protestó y fustigó las componendas políticas (cuando era oposición, claro está), hoy es diferente, porque representa el poder, no ha exigido a Jaime Bonilla que se retracten los diputados bajacalifornianos, ni lo hará, ha sido una flagrante violación a la Constitución. ¿Acaso ya iniciaron las reelecciones en la era de la “izquierda” mexicana millonaria en el poder?

Por supuesto que ese acto vergonzoso no concluye aquí, “para taparle el ojo al macho” (expresaron cientos de ciudadanos) López Obrador un día después de la traición en Baja California, firmó un compromiso en su conferencia mañanera ante Notario Público, medios de comunicación y colados, en el que signa que no se reelegirá, pero la consigna es que “estará en el poder hasta que el pueblo lo desee” (¿?).

Para sorpresa del mandatario López Obrador, de Jaime Bonilla y de sus secuaces “este arroz aún no se ha cocido”, porque aún falta la decisión final de la Suprema Corte de Justicia la Nación a la #LeyBonilla; los mexicanos esperamos que le den marcha atrás a esta desaseada y traidora iniciativa aprobada por los 16 diputados bajacalifornianos quienes demostraron su pobreza política, mancillando de esta manera la democracia de dicho estado y de la nación entera.

También falta la decisión que tomarán los dirigentes del PRI, PAN, PRD MC, que declararon que les iban a abrir juicio político a los 16 diputados de Baja California, que los expulsarían de sus respectivos institutos políticos y hasta buscar su desafuero, porque no les permitirían que votaran dicha iniciativa que enlodaría la democracia mexicana. Esperemos que cumplan.

Por lo visto, los traidores legisladores del PRI se fueron por la libre y les importó un carajo los regaños y amenazas de expulsarlos de sus partidos.

¿Cuál hubiese sido la reacción de López Obrador y toda la izquierda de nuestro vapuleado país, si dicha iniciativa la hubiesen votado priistas y panistas para beneficiar a un miembro de cualquiera de dichos institutos políticos?

Por supuesto que la hecatombe estaría vigente con la toma de la tribuna del Congreso de la Unión, al igual que de las calles de la Ciudad de México, el zócalo capitalino, el Paseo de la Reforma y por supuesto una “declaracionitis aguda” en todos los medios acusando de corruptos, antidemocráticos, y de perversos, a estos partidos, a sus dirigentes y al propio presidente de la república en turno, añadiéndole lo que usted se imagine -amable lector-. ¡Ver para creer!

Lo más lamentable de este embrollo, es que Jaime Bonilla tomará posesión como gobernador de Morena en Baja California hasta el primero de noviembre, y “sacó las uñas” mucho antes. Su toma de protesta ya está manchada, su gestión también y siempre será recordada por la ambición ilimitada del nuevo partido en el poder que es Morena, al igual que la de los 16 legisladores innombrables como diría el propio AMLO.

SIN ASPAVIENTOS…

Todo parece indicar que “por las buenas” ha llegado el fin del liderazgo del controvertido Carlos Antonio Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) -aah!, ya tomé aire, por lo largo del nombre- y dejará el puesto después de más de dos largas décadas en las que hubo abusos de dinero, de poder y más, de componendas, de beneficiarios y sobre todo, de una larga lista de inconformidades, un sinfín de quejas y de demandas en su contra, de órdenes de aprehensión no cumplimentadas y lo que se le agregue, para darle paso a un nuevo líder comprometido con el gremio que renueve y limpie las 36 secciones e incondicionales y que no permita más abusos en contra de los más de cien mil trabajadores petroleros… El tamaulipeco que no pretende retirarse, ha manejado “a sus anchas” al sindicato con escándalos públicos con abusos de toda índole, con excesos, como los Ferraris que poseen sus hijos, viajes por todo el mundo, lujos, residencias y una lista interminable de quejas y excesos del propio Romero Deschamps y familia, que indigna a miles de trabajadores petroleros y los que no lo son… Más de 90 millones de dólares el mandatario López Obrador otorgará durante este año a El Salvador, Guatemala y Honduras durante 2019 para crear 20 mil empleos en cada nación… Dicho dinero proviene del Presupuesto de Egresos de este año y pertenecen al Fondo Yucatán… ¿Los otorgará el tabasqueño durante los seis años de su gestión?... Pese al ofrecimiento de que Morena iba a “renunciar” a la mitad del presupuesto al financiamiento, en lo que van de estos siete meses ha recibido 941 millones 400 mil de pesos… Para este año Morena, que “dirige” Citalli Ibáñez o Yeidckol Polenvsky, supuestamente iba a recibir 797 millones 500 mil pesos, correspondientes a la mitad de los mil 595 millones de pesos por haber logrado la más amplia votación en los comicios del año pasado… A principios de este 2019 la dirigencia de Morena habían expresado que iban a renunciar a la otra por lo de la “austeridad republicana””… Como dice el refrán: “hágase la voluntad en los bueyes de mi compadre”… Siguen engañando a la ciudadanía… Recordemos que el presidente había dicho que ya se ha abatido en gran escala la corrupción en México, sobre todo el huachicoleo, pues no es así, debido a que en Tepeaca, un municipio de Puebla, es una de las zonas con mayor incremento en el robo de gas LP en lo que va del año con se han registrado 81 perforaciones ilegales a los ductos de Pemex, registrándose un aumento de 440%, respecto a los 15 ataques sufridos en 2018... ¿Qué tal?


Visto 2097 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón