Medio ambiente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Medio ambiente

Miércoles, 31 Julio 2019 00:08 Escrito por 
Medio ambiente Hablando de...

La responsabilidad en materia de medio ambiente del ser humano, es tan importante como las acciones que cada uno realizamos en este vital tema.

Cuando hacemos un manejo integral de los residuos, cuando evitamos al máximo la contaminación del agua y del aire, y sobre todo cuando cuidamos los recursos que la naturaleza nos proporciona y los utilizamos de manera sustentable, abonamos de una manera importante a la sobrevivencia de nuestra raza y de nuestro planeta.

Esa gran responsabilidad ambiental es demostrada por toda la familia de DigitalMex, en una importante campaña de reforestación que se realizó en la zona del Nevado de Toluca perteneciente a Cacalomacán y después en el área de afluencia de la mariposa Monarca, y en las que se pone de manifiesto la responsabilidad social de este valioso medio, que además de informar y ser vehículo de opinión, se lleva la noticia de manera inmediata.

Felicidades estimada Diana Mancilla y a todo el equipo de DigitalMex por esta iniciativa y por los resultados que alientan a una sociedad toluqueña, ávida de acciones en pro del medio ambiente.

Y hablando de medio ambiente, no son sencillas las consecuencias que sufren nuestras metrópolis y muy específicamente las grandes ciudades en el país, por las inundaciones que últimamente se han causado estragos en las mismas. Pero siempre culpamos al gobierno y no queremos entender que los principales responsables somos nosotros, seguimos tirando basura en la calle, provocando que ésta se acumule en las coladeras y drenaje y por más que se desazolve, seguimos como una gran plaga sin entender que la única solución es contribuir al tratamiento integral de los residuos.

La única manera, estimados lectores, de resolver el problema tan grave de contaminación, es precisamente que la humanidad tome esa conciencia ambiental, pero si en muchas ocasiones no nos ponemos de acuerdo entre familiares o de pequeños grupos, imaginemos la dificultad para llegar a consensos sociales de toda una población diversa en nuestro planeta.

Pero aun con esta dificultad, sigo creyendo que si cada uno ponemos nuestro granito de arena pronto haremos un gran movimiento para hacer que crezca esa conciencia ambiental, por eso acudamos al llamado de DigitalMex.

Por cierto, en estas vacaciones escolares, no dejemos de tomar medidas necesarias para mantener seguros a nuestros niños.


Visto 2408 veces
Valora este artículo
(2 votos)
José Vera Monroy

Hablando de...