Los gobernadores reprobados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Los gobernadores reprobados

Jueves, 12 Septiembre 2019 00:08 Escrito por 
Los gobernadores reprobados Alcaldes y gobernadores

Se va el gobernador de Baja California como el peor evaluado, repudiado por su pueblo y en medio de un escándalo monumental, porque su Congreso le regaló tres años a su sucesor. Le copió bien a su vecino, Guillermo Padres Elías: se irá con amplio desprestigio.

El panista Franisco “Kiko” Vega únicamente logró convencer al 15 por ciento de sus gobernados, es decir, 85 por ciento cree que su gobierno fue un fracaso.

Le sigue en la desprestigiada lista, el priista (disfrazado de perredista) Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), con 18.8% de aprobación.

La medalla de bronce, de los gobernadores más ineficientes del país, se la lleva el disque independiente Jaime Rodríguez Calderón, que en el último tramo de su gobierno, solamente logra 21.5 % de aprobación. Esta caricatura de mandatario, todo indica, no acabará su administración.

El cuarto más malo es Cauhtémoc Blanco, el futbolista metido a político, que logró en unos meses pelearse con todos. Al americanista solo lo aprueban 23.8 % de los morelenses.

¿Sabe usted quién es Carlos Miguel Aysa González? Es el gerente de muy bajo nivel, que puso de gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, después de que le pintó un violín a los campechanos. Y como a toda acción, le corresponde una reacción, un interino del PRI de bajo vuelo, únicamente lo aprueba 26.4 %

Por eso, que nadie se sorprenda si Kiko Vega (investigado por la administración de Jaime Bonilla Valdéz), Aureoles, el Bronco, el Cuauh y Aysa acaban huyendo o en la cárcel.

Todo indica que buscaron gobernar sus entidades para hacer negocios, para brillar y beneficiar a sus grupos (que por cierto, terminarán traicionándolos, ya que perderán sus privilegios ahora que se aproxima la alternancia y el cambio).

Este ramillete de pésimos gobernantes son ejemplo de políticos ambiciosos, tramposos, embusteros, estafadores, embaucadores, chantajistas y farsantes. Por ello, es fundamental el estudio de opinión que presenta mes a mes MassiveCaller, para así saber quienes deben de ser perseguidos con el desprestigio siempre.

Y claro, si intentan regresar al negocio, vía los congresos locales o federales, ponerles un dique por inservibles.

Morelos está en problemas, porque apenas va empezando la administración del gobernador de las patadas.

En contraparte, en la más reciente encuesta, se destaca que en el “top ten” con mayor aprobación figuran 5 panistas, 3 priistas y dos morenos.

El honroso primer lugar se lo lleva Mauricio Vila Dosal de Yucatán, con 64.7 %; el segundo, el tricolor Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, con 61.2 %; la medalla de bronce, se lo lleva una mujer, Claudia Pavlovich de Sonora con 50.2 %

Mención aparte merece la norteña, que en la parte final de su gobierno tiene contento a su pueblo, a pesar de las dificultades. Por ello, la elección de 2021 será de pronóstico reservado, ya que a pesar de la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional (con figuras nacionales como Alfonso Durazo, Ana Gabriela Guevara y Lilly Tellez), los priistas con el Borrego Gándara, Ernesto de Lucas Hopkins, Sylvana Beltrones Sánchez, Pano Salido Pavlovich y Miguel Ernesto Pompa Corella, podrán dar mucha batalla.

El cuarto lugar se lo llevó el panista José Rosas Aispuro de Durango con 47.8; el quinto lugar la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, con 45.4 % de aprobación. Atención, no hay que perderla de vista, porque podría convertirse en aspirante presidencial por Morena en 2024.

El sexto lugar es para Omar Fayad, del PRI. El gobernador de Hidalgo ha realizado un trabajo político de gran altura. Tiene 45.2 % de aprobación. También quienes se lleva aplausos son los panistas Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Diego Sinhue (Guanajuato) que a pesar de la inseguridad los califican bien.

Rutilio Escandón, también de Morena está entre los mejor evaluados. Tiene contentos a 41.6 % de los chiapanecos. El décimo en la lista es el panista Martín Orozco de Aguascalientes, con 41.4 %

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 


Visto 1923 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad