Futuro Hipotecado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Futuro Hipotecado

Martes, 01 Octubre 2019 00:12 Escrito por 
Futuro Hipotecado La Hidra Digital

El PRI, partido del que surgió el presidente Enrique Peña Nieto, que enarboló la Reforma Educativa y otras diez más, baluarte de su gestión, hubo de asistir de manera silenciosa a la destrucción del futuro de la siguiente generación con la Contrarreforma Educativa de la CNTE. La SEP, que habitaron Justo Sierra, José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, entre otros grandes de la educación, atestiguó una vuelta de 180 grados en la visión de la educación del país ¿El silencio será el legado del PRI?

Los priistas no pueden hacer como que no pasa nada, si aún gobiernan 12 entidades y 7 millones 472 mil mexicanos votaron por este partido en 2018. Callados frente a la cancelación del aeropuerto de Texcoco; la inacción ante la inseguridad; sin voz en el desabasto de las medicinas, y la cancelación de programas sociales como el de las guarderías y el Seguro Popular. Sólo dos o tres legisladores como Beatriz Paredes, Ana Lilia Herrera Anzaldo o René Juárez, siguen dando la batalla por el rescate de la vida institucional; requerirían de respaldo, pero con el actuar de sus bancadas no hay manera. No todos los priistas tienen culpas que pagar, pero a pesar de ello los números son elocuentes: 72 por ciento de los mexicanos, de acuerdo a la encuesta de Parametría, no se enteró que hubo una elección nacional de dirigentes de este partido y 69 por ciento considera que no recuperará la confianza de la sociedad.

No hay nada que perder, es el momento de arriesgarse, de atreverse. En 2003 ya lo hicieron en el Estado de México, estando el PRI perdido en la mayoría de sus presidencias municipales. Lo inédito ocurrió, siendo gobernador Arturo Montiel, hacedor de obras, propició que desde la prestación de servicios útiles a domicilio, hasta la quema del dinosaurio con sus malas prácticas, pasando por ceremonias de orgullo partidario y de motivación a la militancia cuerpeando a candidatos distintos que se prepararon intensamente, llegaran al triunfo.

De haber perdido los municipios más importantes a manos del PAN y el PRD, se recuperaron los territorios estratégicos ¿Tendrá las agallas la nueva dirigencia nacional para volver a hacerlo?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4

 


Visto 1833 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital