Canadá, refugio de peñistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Canadá, refugio de peñistas

Viernes, 11 Octubre 2019 00:06 Escrito por 
Canadá, refugio de peñistas Con sentido

Aproximadamente a 6 horas de México, en avión, se puede llegar a la capital cultural de Canadá: Montreal. Sin lugar a dudas una de las ciudades más hermosas y cosmopolitas del mundo.

Una de las zonas doradas de esta ciudad se conforma por los residenciales ubicados alrededor del Oratorio de San José, justo en la zona arbolada del Mount Royal, específicamente se llama Westmount, Quebec

El costo de las propiedades, diversas en sus estilos arquitectónicos, pero todas dotadas de gran belleza, oscila entre los 5 y 15 millones de dólares canadienses; es decir, debes tener algo así como en tu cuenta bancaria más de 73 millones de pesos para poder comparte una casita modesta en este lugar.

Hurgando un poco en el registro de la propiedad de Montreal, en particular en la referida zona, fue sorprendente encontrar nombres de encumbrados paisanos, varios de ellos referentes de la política mexicana durante el sexenio pasado.

Uno de las propiedades identificadas pertenece a Ramón Sosamontes Herreramoro, ex Jefe de la oficina, Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de estado y hoy presa en Santa Martha Acatitla, por presunto mal maneo de recursos públicos.

Sosamontes fue mano derecha Robles, desde su militancia en el PRD, en la Jefatura de Gobierno de la capital del país, luego en su paso por la Sedesol y también en la Sedatu.

Se sabe que este personaje radica en Canadá, y que antes de irse promovió una demanda de amparo para evitar ser detenido por su implicación en la triangulación de fondos por 5 mil millones de pesos, o la mejor conocida “Estafa Maestra”.

Hasta el momento, ha guardado silencio, tras la captura de su ex jefa.

Otro nombre que aparece como propietario de una residencia en Westmount es el de Froylán Gracia, quien fuera coordinador ejecutivo de Emilio Lozoya Austin, en su paso por la Dirección General de Pemex.

La amistad entre ambos data desde su época universitaria. Tras el arribo de Enrique Peña a la presidencia y que Lozoya se perfilara a la dirección de Pemex, Froylán fue nombrado coordinador ejecutivo de la Dirección General de la petrolera.

Hasta ahora, no se sabía nada de él; menos durante los días turbulentos que vivió Lozoya, al técnicamente huir a Alemania, pues se sospechaba correría la misma suerte que Rosario Robles. Tiempo al tiempo.


Visto 2177 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Horacio López Corona

Con sentido