Otro día Naranja, pero la violencia y feminicidios al alza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Otro día Naranja, pero la violencia y feminicidios al alza

Martes, 26 Noviembre 2019 00:06 Escrito por 
Otro día Naranja, pero la violencia y feminicidios al alza Voz de Mujer

Fuimos testigos de otro Día Naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Moños naranjas, playeras de alto a la violencia, conferencias, foros, hastags y muchas acciones más que buscan acabar con la violencia en contra de la mujer, sin mucho éxito.

Desde mi trinchera también me sumé, no me puse la mágica playera naranja, ni el súper moño, porque creo más en las acciones de fondo. Llevé la Conferencia Poder de Mujer a los municipios de Jilotepec y Jocotitlán para tratar de hacer conciencia del grave problema que estamos viviendo y que va en asenso, pero eso sólo empodera a las mujeres que lo quieren ver, de los agresores nadie se ocupa, y se siguen multiplicando.

Los días 25 de cada mes y en noviembre también se cometen delitos en contra de la mujer, muchas mujeres son golpeadas, violadas y hasta asesinadas. Incluso me atrevo a decir que los moños naranjas, y los hashtags no funcionaron.

Programas graves requieren soluciones a la altura. Urge mano dura. Si ya vimos que la mayoría de las mujeres que son violentadas son víctimas de sus parejas o exparejas, por ley ya se tiene que hacer algo para que por oficio se persiga el delito. Hoy en día las mujeres que se atreven a denunciar violencia, se quedan solas, pues cuando actúa la justicia muchas veces ya es tarde o pasa que las mujeres perdonan, perdonan y vuelven a perdonar la violencia pero llega un día en el que por fin las matan.

Necesitamos ya penas ejemplares a feminicidas y violadores, necesitamos inhibir el delito.

Cada vez son más los agresores, cada vez con más crueldad arrebatan vidas, porqué hay que tener compasión de ellos, qué tal si mañana le toca a una mujer de tu familia?

Es urgente una reeducación de las personas violentas, nos están rebasando.

No podemos seguir con mejorales para esta enfermedad que parece un cáncer terminal.

Más mujeres alzan la voz para terminar con abusos, con violencia, tenemos más empoderamiento, pero están olvidados los agresores, siguen por la vida violentando a la mujer.

No existe una campaña para reeducar a las personas violentas, solo cambiamos de víctima y aumentamos el número de mujeres maltratadas, y así nunca vamos acabar y conmemoraremos más Días Internacionales de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, con más historias de mujeres que fueron asesinadas.

#DigitalMex

#VozDeMujer


Visto 2154 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer