Beatriz Gutiérrez Muller le revira a Vargas Llosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

1er Informe Gabriela Gamboa
Publicado en Opinión

Beatriz Gutiérrez Muller le revira a Vargas Llosa

Domingo, 01 Diciembre 2019 00:10 Escrito por 
Beatriz Gutiérrez Muller le revira a Vargas Llosa Naturismo y salud

El derechista e irresponsable escritor, irrespetuoso con el proceso democrático que vive México, Mario Vargas Llosa, recibió un revire de la escritora Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que “algunos escritores hacen retroceder la literatura y el pensamiento de América Latina con el ´panfletarismo perfecto´”.

La declaración de Beatriz Gutiérrez Muller se da horas después de que el peruano Premio Nobel de literatura, progolpista, dijera que ve mal a México y que con el actual gobierno el país puede estar en retroceso.

Gutiérrrez Muller nunca se refirió a Vargas Llosa por su nombre pero todos los medios atribuyeron el cruce de palabras a los dichos que provocó el irresponsable escritor peruano radicado en España a quien se ha criticado por no haber condenado nunca la dictadura de Franco.

Gutiérrez Muller, quien también es investigadora, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje, en el que asienta que el fanatismo y el dogmatismo parece ser la ideología de algunos escritores. 

Vargas Llosa estuvo en el Museo de Memoria y Tolerancia, en donde dijo temer por el regreso del país a una "dictadura perfecta". Allí refirió: “Mal, yo lo veo mal, yo lamento decir que yo quiero mucho a México, tengo mucha relación con México. Yo quisiera que México jugara un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México”.

“México comenzaba a salir de esa 'dictadura perfecta', que al final no era tan perfecta, era bastante imperfecta para las mexicanas y mexicanos, y me temo muchísimo que el populismo que parece realmente la ideología del actual presidente de México, nos conduzca otra vez a la 'dictadura perfecta'”, remató el escritor que ya da signos biológicos de haber caído en plena decrepitud física y mental.

¡Extra! ¡Extra!
Repudio a Vargas Llosa en América Latina

En Argentina, el escritor Vargas Llosas fue calificado por escritores e intelectuales de aquel país “como el hombre de una agresividad creciente hacia los procesos populares”. Dicha postura se dio en 2011 cuando el escritor peruano fue repudiado al ser propuesto para inaugurar la Feria de Libro de Buenos Aires. Un año antes, Vargas Llosa había recibido el premio Nobel de literatura.

El diario El Mundo, citando a la agencia Efe de noticias internacionales citó que el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, calificó de “desafortunado” que el escritor peruano abra la feria literaria, al tiempo que el filósofo y ensayista José Pablo Feinmann expresó su “enorme indignación”.

*Presidente de la ONG Franature

Visto 562 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud