Sin estrategia contundente de AMLO contra el Coronavirus

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Sin estrategia contundente de AMLO contra el Coronavirus

Lunes, 16 Marzo 2020 00:08 Escrito por 
Sin estrategia contundente de AMLO contra el Coronavirus El Socavón

La pasividad demostrada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo acciones y estrategias contundentes para prevenir y combatir los contagios a los más de 125 millones de mexicanos por la pandemia del coronavirus o COVID 19 nos preocupa sobremanera ya que azota a más de 110 naciones en el orbe.

Fiel a sus ocurrencias, dislates y a su política populista, el tabasqueño para no variar, el miércoles pasado volvió a echarle la culpa a los conservadores porque “seguramente quieren que todos los mexicanos nos contagiemos del coronavirus”, espetó AMLO (¿?) en sus cada vez más improductivas conferencias mañaneras que lo único que causan es indignación entre millones de mexicanos.

Por lo pronto, puso al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, como su brazo armado en materia del coronavirus de la autollamada cuarta transformación que ha sido un fracaso contundente a la vista de millones de mexicanos.

López Gatell, quien informa todos los días sobre lo que se debe hacer en materia de prevenciones y cuidados para combatir dicha enfermedad mundial tanto de los casos de contagio que son tratados en distintos hospitales de los estados de la república, como del avance del virus.

Haciendo el chistoso, el funcionario dijo de manera irresponsable que nuestro país pudiera ser beneficiado por la decisión que tomó el mandatario norteamericano Donald Trump de cerrar los aeropuertos de su país a los vuelos de Europa y que México les abría las puertas para que contagien, digo, aterricen en territorio nacional.

¿Qué le pasò?

Los yerros que sigue cometiendo la 4t que encabeza López Obrador, merman la confianza entre los inversionistas pues sigue sin haber certeza de este gobierno para hacer negocios que redunden en crecimiento y desarrollo económico de México que al menos en los dos primeros años de su administración no habrá.

AMLO es muy obstinado, “muy terco” como el mismo se califica, pues no escucha a su equipo de trabajo, solamente sus decisiones son las “certeras”, la incertidumbre crece, la inseguridad de igual manera, el desabasto de medicamentos también, no tenemos rumbo fijo, es un gobierno sin pies ni cabeza, la ciudadanía se desespera por la falta de eficacia y López Obrador se aferra a que el pueblo “está feliz, feliz, feliz”.

Esperemos que el coronavirus no nos sorprenda a los más de 125 millones de mexicanos por la falta de estrategia y eficacia del gobierno morenista y tengamos a corto plazo muchos fallecimientos qué lamentar.

Su administración no da los resultados esperados, su “Plan Nacional de Desarrollo” está basado en programas del siglo XIX y XX, en tesis que sostenían los gobernantes de esa época que por puesto son obsoletos en la actualidad, debido al mundo globalizado en el que vivimos, no podemos hacer una política social y económica doméstica, sin crecimiento, no.

Los programas que implementará son de dádivas no fueron estructurados a largo plazo, despedazó los anteriores centrados en el desarrollo social que funcionaban para convertirlos en cacha dinero para los marginados que suman más de 60 millones de mexicanos, lo desafortunado de esta “política social, es que no habrá dinero suficiente para comprar “conciencias y votos” en las elecciones intermedias.

No podemos dejar de lado el aniquilamiento que ha hecho de instituciones, ya metió la mano en la Suprema Corte de Justicia al ingresar a ministros de su total incondicionalidad. Asimismo, en la CNDH puso a la espuria y neófita Rosario Piedra Ibarra.

Va por más: el próximo mes serán nombrados los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), -seguramente- colocará a gente a su servicio y órdenes, obviamente con el perfil y corte lopezobradorista para así apoderarse de las elecciones intermedias y si le alcanza (esperemos que no sea así) lograr un triunfo contundente en 2021, en las 16 gubernaturas que se disputan, lo Congresos locales, las cientos de presidencias municipales, pero -sobre todo-, ser de nueva cuenta en la Cámara de Diputados federal para que le sigan haciendo una Constitución a modo para por qué no, buscar la reelección inmediata en 2024.

¡APOYO IRRESTRICTO A LAS MUJERES!

Los diez feminicidios que se cometen diariamente en nuestro vapuleado país, han hecho que las miles de mujeres protesten desde hace meses, tomen las calles por los atroces crímenes que se registran exigiendo sus derechos que son quebrantados cotidianamente porque las autoridades de los tres niveles de gobierno no son certeros ni dan la celeridad oportuna para encontrar a los responsables de los asesinatos y hasta minimicen la ola de violencia que se sigue generando.

Derivado de la ola de violencia y de la impunidad hacia las féminas, el colectivo “Brujas de Mar”, enclavado en el estado de Veracruz, lanzó una convocatoria UnDíaSinNosotras y El Nueve Nadie Se Mueve a través de las redes sociales que resultó un éxito rotundo ya que cientos de miles de mexicanas dieron el ejemplo de unión tanto por las marchas copiosas que se realizaron en más de 30 ciudades de las distintas entidades federativas en el Día Internacional de la Mujer que se celebra el ocho de marzo, mientras que un día después, el lunes nueve al no quedarse en sus casas y no salir a las calles, poniendo de manifestó su enérgica protesta y de lo que son capaces de hacer.

La merma económica del pasado nueve de marzo, según analistas ascendió a 34 mil millones de pesos, por el impacto en el comercio, escuelas y sector salud, las calles de cientos de municipios en el país estuvieron vacías debido a que millones de mujeres se reguardaron en sus casas.

Desafortunadamente y como es -su costumbre- el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo caso omiso a las exigencias de las mujeres que sin duda le causaron bajar aún más su popularidad que lo tiene endiosado, las estadísticas ya no le favorecen al tabasqueño que anda en el 55% de preferencias cuando estaba en 79%.

Es preciso señalar, que millones de ciudadanos que sufragó por él en la elección de 2018 ya despertó del sueño guajiro en el que creían que AMLO traía una varita mágica para erradicar todos los vicios de los regímenes anteriores como la corrupción que sigue permeando en nuestro vapuleado país desde hace varias centurias y ¡que oh decepción!, el tabasqueño no ha podido dar bajar ni dar los resultados positivos que tanto, tanto prometió en su incipiente y decepcionante año ocho meses porque El presidente ¿en funciones? Enrique Peña Nieto le cedió todo el poder derivado de los acuerdos (no escritos) efectuados por ambos desde antes de que se realizaran los comicios, quedaron bien sellados.

Recordemos que prácticamente desde el dos de julio de 2018 López Obrador gobierna nuestra república cuando solamente había ganado dichos comicios porque Peña Nieto le cedió automáticamente la presidencia (negociando su impunidad e inmunidad), ya que tomó decisiones ilegales como la suspensión arbitraria de la construcción del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, enclavado en Texcoco que llevaba el 30 por ciento de obra y más de 150 mil millones de pesos que se perderán para siempre.
Sin lugar a dudas, el movimiento de las mujeres surgido de la sociedad civil es un parteaguas en la historia de México que ha levantado ámpula que se irá fortaleciendo paulatinamente en todo el país que y que se será un severo dolor de muelas para el mandatario AMLO, el cual minimizó y desestimó.

No olvidemos que si alguien siempre protestó (de todos los acontecimientos que se suscitaban en distintos regímenes fue el tabasqueño) y lo hizo durante más dos décadas, cuando fue descalabrado en Villahermosa, Tabasco cuando él y sus seguidores al tomar pozos petroleros: No se nos olvida que el plantón realizado en el entonces Distrito Federal por 90 días, cerrando una parte de Paseo de la Reforma y la toma de la plancha del zócalo, días después de la elección presidencial de 2006 en la que argumentó fraude, colapsando la capital de país, causando el quebranto a decenas de empresas, ante la indignación de millones de mexicanos.

Así pues, los detonantes para tomar la decisión de un DíasinNosotras, por parte de las mujeres el pasado nueve de marzo, fueron los arteros crímenes de la niña Fátima y de Ingrid Escamilla ante la ineficacia de las autoridades responsables

Las cifras nos dicen que 2019 se cometieron dos mil 819 asesinatos dolosos en contra de mujeres, como lo reportan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SSNSP), y mil seis feminicidios, sumando tres mil 825 mujeres muertas.

Así pues, apoyemos a todas las mujeres de nuestro país que tomaron la decisión de no salir hoy a las calles ya sea para ir a la escuela o para trabajar y a las que no podrán faltar pero que se sumarán vestidas de morado para protestar que no desean más violencia.

CIFRAS ATERRADORAS

La violencia de género desgraciadamente sigue a la alza en las casas, en las calles, en las escuelas, así como en las oficinas, por lo que al parecer no existe un lugar seguro para mujeres en todo el territorio mexicano.

El INEGI reportó que el 38.7% de las mujeres de 15 años más edad han sufrido violencia sexual a lo largo de su vida, en su trabajo o escuela; mientras que el porcentaje se incrementa a 62.3%que trabajan o estudian. Cifras aterradoras, nos indican que durante el segundo urbanas fueron víctimas de al menos un tipo de acoso personal, acoso o violencia sexual en lugares públicos.

¿Qué pasa con nosotros los hombres que atacan con furia y sin respeto alguno ni escrúpulos a las mujeres? No son objetos sexuales ni propiedad de nadie, dejemos de vulnerarlas, respetémoslas, es nuestro deber protegerlas, ver y velar por ellas, recordemos que la vida de todo humano la ha dado la mujer. ¡Acabemos de tajo con la violencia hacia las mujeres!

Así pues, la autollamada cuarta transformación que encabeza López Obrador, le ha fallado México, los yerros cometidos son cotidianos no se puede gobernar a base de ocurrencias como hasta hoy. Vamos como los cangrejos.


Visto 2802 veces
Valora este artículo
(11 votos)
Carlos García

El socavón