Qué duro la estamos pasando

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Qué duro la estamos pasando

Lunes, 16 Marzo 2020 00:10 Escrito por 
Qué duro la estamos pasando Con singular alegría

Es un día muy triste. La gente está aterrada. Las vacaciones de Semana Santa que serán la primera semana de abril, están juntándose con un espacio para tener a los niños y adolescentes en sus casas, para que no sean capturados por una de las más difíciles situaciones por las que está atravesando en este momento el mundo: el corona virus.

Hace unos dos meses, se nos advirtió que había un brote de Coronavirus desde una aldea pequeña de China en donde de sopetón se construyó en un tiempo récord, un hospital para tener allí albergados a todos sus contagiados. Se dice que ya se controló este problema tan brutal. Pero no se dice si es cierto que es verdad.

Las cosas en los súper mercados, se están acabando. Ayer yo hice una hora, en la cola del súper a las diez de la mañana. Todo se estaba acabando. El papel del baño; por supuesto no había gel de alcohol, y cubrebocas, ni de relajo. Vamos, hasta la arena –imagínese—de los gatos estaba acabada. Nada de nada.

Y en todas las redes; en todos los sitios de internet; en todas las primeras planas de todos los diarios nacionales e internacionales; en todas las columnas políticas; en todo el ambiente se respira un aire de terror. En los primeros diarios de la república se ven cosas extraordinarias. Y el reto con el que se enfrenta el país es mucho muy difícil. Así vemos a diario a un subsecretario hable y hable y hable. Pobre de López Gatell y pobres de quienes tienen más de 60 años, ya los condenó a sufrir un mayor riesgo de tener complicaciones.

AMLO mientras señala, que las pandemias y los infortunios: “no nos harán nada”.

En las primeras planas, los diarios, hoy mencionan lo siguiente: “Pese a Covid 19, es lenta la compra de medicinas; Escalan acciones contra Covid 19; Anticipan las vacaciones para prevenir contagios; Adelantan vacaciones por virus; Covid 19; adelanta la SEP vacaciones para 36.6 millones; México reacciona;

Suspenden clases y piden no salir de casa; Se adelantan y alargan vacaciones por Covid 19; Vacaciones forzadas; SEP adelantan vacaciones; Adelantan y aumentan vacaciones…” y así todos los diarios, noticieros de radio y televisión, están poniendo a la población en alerta, como jamás yo lo había visto. Poniéndola al tanto de lo que puede pasar en este momento. Dice una amiga mía: “yo me voy a morir de Corona-Virus”. A eso hemos llegado.

Llegó un correo de unos “Datos de la Universidad de Hamburgo” que nadie sabe si son ciertos. Sin embargo, pueden o no ser ciertos. Documenta éste: El número de muertes en el mundo en los primeros dos meses de 2020 son: 2,360: Corona Virus; 69,602: Resfriado común; 140,584: Malaria; 153,596: Suicido; 193,479: Accidentes de tráfico; 240,950: VIH; 358,471: Alcohol; 716,498: Fumar; 1,177,141 Cáncer; 1,814,400: Hambre.

Y responde el correo: Entonces, ¿crees que Corona es peligroso? ¡O el propósito de la campaña mediática es resolver la guerra comercial entre China y EUA o reducir los mercados financieros para preparar el escenario de los mercados financieros para fusiones y adquisiciones, o vender bonos del Tesoro de los EUA para cubrir el déficit fiscal en ellos!

Mientras tanto… qué duro la estamos pasando…


Visto 2536 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría