Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Covid-19

Miércoles, 18 Marzo 2020 00:06 Escrito por 
Covid-19 Hablando de...

El tema que no podemos dejar de mencionar en este momento, es la emergencia mundial por la pandemia que ha provocado el covid 19 o coronavirus, como popularmente se ha conocido, pero, ¿qué podemos decir que no se haya comentado ya? Todas las explicaciones científicas, médicas, gubernamentales y hasta populares, se han escuchado constantemente, los medios de comunicación inciden diariamente en el tema y las medidas preventivas están presentes en todos y cada uno de los ciudadanos del mundo; sin embargo, hay quienes incrédulos ante la realidad no creen en que esta crisis mundial sea muy preocupante y se deben tomar cartas en el asunto.

De lo que no se habla mucho es de los efectos colaterales que el problema causa en las familias del mundo por tener que adoptar las medidas necesarias para evitar efectos catastróficos. El encierro forzoso en países de Europa; la cancelación de actividades en nuestro país; el cierre de fronteras y la psicosis también causan enfermedad y una pérdida económica que afectará con el tiempo al mundo.

Debemos tomar medidas extraordinarias para cuidar la integridad de nuestras familias en un encierro forzoso; recordemos que muchos de los accidentes en el hogar ocurren cuando los menores pasan mucho tiempo en casa; no olvidemos que el cuidado de los niños es esencial en estos días de cuarentena.

Es bueno recordar también que la naturaleza es impredecible, ¿por qué no aprovechar estos días para incidir en la cultura de la protección civil?, hablémosle a nuestros hijos de los temblores, inundaciones, incendios y hasta podemos hacer simulacros y ejercicios que además de distraer a los niños nos ayuden a hacerlos responsables en caso de siniestros, preparemos con ellos nuestra mochila de emergencia y hagamos que en estos días su interés crezca en la posibilidad de ayudar a los demás.

Otra buena idea, para estos días, es hablar y realizar actividades sobre seguridad, sobre todo, en materia de prevención, si nosotros enseñamos a nuestros hijos a cuidarse seguramente tendremos menos víctimas fáciles para la delincuencia.

Tres pequeños consejos para estos días en que debemos quedarnos en casa y protegernos de esta enfermedad, espero sean útiles, aunque lo más importante es cuidar a nuestras familias y que nuestro país supere la crisis.

Por cierto: penosa la muerte de nuestro compañero de la policía de Toluca, sería importante que los mandos revisen los protocolos de actuación.


Visto 2374 veces
Valora este artículo
(4 votos)
José Vera Monroy

Hablando de...