Que esta cuarentena sane, una, fortalezca familias y lo sienta la sociedad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Que esta cuarentena sane, una, fortalezca familias y lo sienta la sociedad

Martes, 24 Marzo 2020 00:10 Escrito por 
Que esta cuarentena sane, una, fortalezca familias y lo sienta la sociedad Voz de Mujer

Aprovecha la oportunidad que te da la cuarentena del Covid-19 para rescatar o fortalecer tu familia.

Siempre vivimos con prisa, corriendo para todos lados, haciendo todo urgente, sin tiempo para nuestros seres queridos; que el trabajo, que las reuniones, que el negocio y hasta los amigos.

Dejamos en último término a la familia pensando que siempre estarán, que siempre ellos tendrán tiempo para cuando tengamos tiempo; a veces creemos que con llevar el sustento a casa, o con tener preparados los alimentos, es suficiente, y que por ello estamos excluidas de temas importantes para nuestra familia y, créelo, te estás perdiendo cosas maravillosas.

Hoy puedes beber ese café con tranquilidad a sorbos pequeños para disfrutar su sabor y aroma; hoy puedes darte ese baño con calma; puedes cocinar a fuego lento.

Puedes darte tiempo, porque hoy con la contingencia para prevenir la propagación del COVID-19 hay que estar en casa; estamos obligados -como sociedad responsable- a quedarnos en ella para evitar que esto se vuelva un gran problema de salud para nuestra nación.

Aprovecha este tiempo para hablar con tu esposo, para platicar, para ver cómo están como pareja; quizá es tiempo de aquella plática pendiente; quizá es tiempo de volverse a enamorar y recordar la época de novios donde todo tiempo era poco.

Es tiempo de saber más de tus hijos, conocerlos, saber sus miedos, sus sueños y su lado obscuro.

¿Sabes cómo le gusta que le digan los amigos?, ¿si toman o fuman o ya probaron alguna droga? ¿Si ya tuvieron su primera experiencia sexual?, preguntas como estás y sencillas, pero importantes como su canción o artista favorito, en qué le gusta pasar el tiempo, cuál es su anhelo y muchas cosas más.

Aprovecha este tiempo. A veces creo que era necesario porque las familias se estaban quebrando y la sociedad aún vive una crisis de valores; aprovechemos este tiempo que la vida nos da, sanemos a nuestras familias y la sociedad nos lo agradecerá.

Seamos prudentes para no propagar la enfermedad y aprovechemos este tiempo para fortalecer a los nuestros.

Es una realidad también que muchas familias están unidas por los hijos, por el qué dirán y otros pretextos, aprovecha este tiempo y date una última oportunidad por los tuyos, créeme que vale la pena.

Aprovecha este tiempo; haz limpieza de espacios físicos, pero también del corazón y del alma.

Aprovecha este tiempo y nútrete, consiente y date la oportunidad de vivir y disfrutar la vida; si hoy toca no salir, disfrútalo, vívelo, estás san@, en casa con los tuyos y no en una sala de hospital.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#Cuarentena


Visto 2045 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer