Tres cuestiones extraordinarias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tres cuestiones extraordinarias

Lunes, 01 Junio 2020 00:06 Escrito por 
Tres cuestiones extraordinarias Con singular alegría

En este momento, los americanos están haciendo historia. Tienen en su haber, dos cuestiones verdaderamente extraordinarias. O tres. La primera, sin lugar a dudas, es la llegada de dos magníficos astronautas al espacio aéreo.

Mientras Donald Trump está al tanto de la llegada de su nave espacial, y el acoplamiento de ésta, afuera de la Casa Blanca, en este momento, se está gestando una de las manifestaciones más terribles de este tiempo. La gente está más que enojada, por el virus, por estar en cuarentena, de sesenta o noventa días, así que una chispa bastó para que toda la gente, de todos los medios, tipos, ideologías y de los dos partidos políticos, salieran a manifestarse a favor de los afroamericanos, y con el gran enojo por su muerte. Así que está que arde toda la unión americana.

Washington, Cincinnati, Nueva York, Los Ángeles, Huston y por supuesto Minneapolis, están manifestándose por la muerte de George Floyd, a manos de un policía de ese último lugar. No sé qué hizo para merecer la muerte por asfixia tan terrible que tuvo, pero una rodilla encima de su cuello, por más de diez minutos, lo mató.

¿Cómo -pienso- un acto de tan terrible estupidez humana, puede en este momento de vida, prender a los habitantes del país del norte? Una inconsciencia, una rabia encapsulada dentro del alma de un pobre hombre que se sintió Dios y no pudo poner en orden sus sentimientos y -porque sí, solo así-, se permitió el lujo de matar inmisericordemente a otro ser humano.

Por supuesto que esta es la primera vez que, no por el virus letal de la pandemia que está arrasando al mundo, y más al país del norte, sino por la estupidez de un asesino policía, y que el gobernador no ha podido parar, Donald Trump está a punto de perder las elecciones próximas de su segundo período como presidente de los Estados Unidos de América.

Es triste que puedan haber llegado tan lejos los dos astronautas que viajaron en la cápsula del "Crew Dragon" de Space X: Doug Hurley y Bob Behnken, quienes hicieron historia al llegar hasta la Estación Espacial Internacional.

En su página, la Nasa dice: La histórica misión Demo-2 coordinada por la NASA y SpaceX sigue despertando admiración con cada paso acometido sin problemas.

La cápsula -suministrada y operada por la empresa de Elon Musk- se posó en un puerto de atraque en la sección de proa de la estación en órbita unos 422 kilómetros sobre China. Después de una serie de comprobaciones de presión y temperatura y para descartar fugas, los astronautas desembarcaron para unirse a la tripulación ruso-estadounidense que ya estaba a bordo de la EEI. La agencia espacial estadounidense compartió las imágenes del encuentro.

Otro problema que se viene encima de Trump, es el que Anonymous filtró hoy una lista de famosos que están relacionados con el caso Jeffrey Epstein, empresario acusado de pederastia; en dicha lista, aparecen muchos y famosos. El grupo exige justicia por la muerte del afroamericano George Floyd. A ver en que acaba todo esto…

Tres cuestiones extraordinarias. O cuatro.


Visto 1744 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría