Hasta el 27 de junio se aplanará el pico de la curva de coronavirus

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Hasta el 27 de junio se aplanará el pico de la curva de coronavirus

Lunes, 01 Junio 2020 00:08 Escrito por 
Hasta el 27 de junio se aplanará el pico de la curva de coronavirus El Socavón

A pesar de que prácticamente en toda la república mexicana (con excepción de Zacatecas) sigue en alerta el mapa de los “semáforos de riesgo”, en este caso el rojo vivo por el coronavirus que se refiere a un “riesgo extremo”, que sigue dejando centenas de muertes diariamente porque el pico máximo de contagios descenderá hasta el 27 de junio, según revela un estudio matemático realizado por del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción para que a partir de hoy se regresara a las actividades paulatinamente en más de 200 municipios de varias entidades, lo que podrá agravar la situación de contagios y podremos ser la nación con mayor tasa de mortandad a nivel mundial.

El controvertido subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la epidemia sigue y que no a finalizado, pues todavía le faltan varias semanas porque tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas entidades del país.

En otro modelo matemático, basado en inteligencia artificial desarrollado por el científico Youyan Gu, egresado del Tecnológico de Massachusetts, estima que el pico de la epidemia se producirá el 25 de julio en nuestro país con 3 millones 487 mil portadores activos; por lo que respecta al pico de fallecidos ocurrirá el 6 de agosto. Mientras que a principios de septiembre el coronavirus habrá causado la muerte ¡131 mil 285 personas, equivalente a un fallecido por cada mil habitantes, con este número impresionante de acaecidos nos convertiríamos en la nación con mayor tasa de mortandad en el orbe. El modelo de Youyan es utilizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estado Unidos de Norteamérica. Cifras aterradoras de contagiados y muertos los que prevé el científico oriental para nuestro país. ¡A cuidarnos!

Más de 97 mil contagiados y 10 mil muertos son las “cifras oficiales”, del gobierno de López Obrador, hasta hoy y ocupamos el lugar número siete en muertos.

Efectivamente, existe muchas presión para reiniciar actividades de parte de millones de ciudadanos y de los sectores productivos y económicos de nuestra endeble nación, sin ningún estudio previo, el gobierno federal de la ente estamos a ciegas para regresar paulatinamente a las distintas actividades de los sectores económicos y productivos, el gobierno de la cada vez más decepcionante 4t que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción para abrir más de 250 municipios de distintas entidades de nuestro vapuleado país.

La tensión crece por la falta de acuerdos que el tabasqueño no quiso pactar con ningún sector empresarial debido a que le sigue apostando a otorgarle “dadivas” de los impuestos de todos los mexicanos a los grupos más vulnerables que por supuesto le estarán agradecidos y, le otorgarán su voto a Morena que le ha fallado a los más de 125 millones en 19 meses de gestión. López Obrador, terco como él mismo se declara,en la parte más delicada y agresiva del coronavirus, iniciará esta semana sus giras por el sureste del país. Veremos con cuántas sorpresas se encuentra el tabasqueño.

Por su parte, la Universidad La Salle llevó a cabo un monitoreo con apoyo de Inteligencia Artificial en el que pronosticó que el Covid-19 en nuestro país prevé un pico máximo de contagios el 24 de junio y más de 37 mil muertes acumuladas hasta octubre próximo y más de 80 mil hospitalizados.

En todo el orbe han fallecido más de 370 mil habitantes de distintos países a los que ha atacado el covid-19 y sean contagiado más de seis millones de personas, aunque las cifras reales ascienden son mayores.

PROTESTAS DE FRENA EN MÁS DE 70 CIUDADES DEL PAÍS

El Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador, realizó el sábado pasado una caravana en vehículos en más de 70 ciudades de nuestra república en la que participaron decenas de miles de ciudadanos que en 19 meses de gestión ha decepcionado decenas de millones de mexicanos, exigiendo la renuncia de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.

Las protestas de este Frente y otras asociaciones y ciudadanos de toda la república proseguirán creciendo por el hartazgo existente por las pésimas decisiones tomadas por el presidente López Obrador, quien milita en la izquierda millonaria y que pretende llevarnos a un socialismo exacerbado que más de la mitad de ciudadanos de nuestro país no aguantarán.

El de Macuspana ha insistido miles de veces en que el peor lastre de nuestro país es la corrupción, pero que él mismo ha tolerado y no erradicará pese a su obsesión por ésta.

Es preciso señalar que este modelo político y populachero fracasó en países de Europa en la era reciente, así como en América Latina, volteemos los ojos a Venezuela en donde el 87% de la población se encuentra en estado de pobreza.

SIN ASPAVIENTOS...

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ha hecho el ridículo al frente de dicha dependencia le otorgó un mega contrato de 4 mil 968 millones 800 mil pesos a su compadre Arturo Quintanilla Hayek, propietario del Grupo Huerta Madre, que en sociedad con la empresa holandesa Van Oord que se encargarán de acondicionar los terrenos para la refinería Dos Bocas, Tabasco... Que nos digan ¿cómo se llama a este “negocio” otorgado a Quintanilla Hayek por parte de su compadre Rocío Nahle?... Negocio redondo en compras del Gobierno de la Ciudad de México… Resulta que la empresa Partners and Pérez (que por cierto, ya despareció), vendió un lote de 104 mil tapabocas N95 (de alta especialidad) a un costo de ¡$6,000.00!, cada uno, pagando la administración morenista que encabeza Claudia Sheinbaum ¡25 millones 195 mil 200 pesos!... Qué bueno que ya se había acabado la corrupción (claro porque así lo expresó el presidente López Obrador cuando tomó protesta)… La realidad supera a la ficción, la corrupción sigue y sigue… Mentiras, ataques continuos contra la información que se publica en los distintos medios son las constantes de la4t a través del mandatario López Obrador, que siguen en picada y decepcionando a decenas millones de mexicanos diariamente… ¿Ver para creer!... Los niveles de bienestar caerán severamente en esta recesión en nuestro país, debido a que siete de cada 10 trabajadores, es decir 38 millones, se encontraban en los estratos de ingreso medio bajo y bajo, mucho antes que comenzará la parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19, la caída de la actividad económica en este complicado año tendrá incrementos en los niveles de pobreza y pobreza extrema, revela un documento del Instituto Nacional de Geografía e Informática, (INEGI)… Derivado del coronavirus están en quiebra el 35 por ciento de los comercios establecidos en el centro de la Ciudad de México, por lo que su recuperación será a mediano plazo por lo que se debe realizar un plan de apoyo, dijo Guillermo Gazal, ejecutivo de Procéntrico.

 


Visto 2362 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón