La Nueva Normalidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Nueva Normalidad

Miércoles, 03 Junio 2020 00:10 Escrito por 
La Nueva Normalidad Hablando de...

No entiendo cuál es el objetivo del sector salud federal, al anunciar la conclusión de la etapa de confinamiento en nuestro país.

La semaforización implementada por la instancia gubernamental como base para el inicio de las actividades diferentes a las básicas, dará la pauta para el inicio de esta nueva normalidad tan mencionada. Hasta el momento, el país se encuentra en rojo y tendremos que continuar con las medidas establecidas desde hace algunos meses por la epidemia, y se visualiza una temporada bastante larga para que ésta concluya.

La limpieza constante, la sana distancia, la prohibición de eventos tumultuarios y principalmente el no salir de casa, si no es necesario y urgente, seguirán vigentes hasta que el semáforo cambie de color y los contagios y muertes están en su punto más alto por lo que no se ve el final de estas medidas que de alguna manera y sin responsabilidad muchos han querido burlar con consecuencias fatales. Y aun con pruebas que están a la vista, hay quienes siguen afirmando que el Coronavirus no existe o es una invención del gobierno, ¿será ignorancia o la acción de quienes quieren desestabilizar a la sociedad Mexicana y provocar una catástrofe de salud de proporciones épicas?

Pero aun así hay quienes tienen la inteligencia para cuidarse y son muchos los esfuerzos para buscar la salida con daños menores y, esta parte de la sociedad y el gobierno, ya están planeando como entrar a la nueva normalidad.

El sector estatal, la iniciativa privada, el sector empresarial, las organizaciones de trabajadores y los comerciantes, analizan y planean cuáles son las acciones a implementar para esta etapa en la que se reinicie la actividad productiva y de la sociedad en general ante la perspectiva de que mientras no se encuentre una vacuna, tendremos que convivir con el Coronavirus y otras enfermedades que ya ha previsto la Organización Mundial de la Salud y que surgirán en un futuro en nuestro planeta,

No nos asustemos, en el devenir de la humanidad, las enfermedades consecuencia de nuestra interacción con lo natural, siempre han estado ahí, también siempre se han logrado remediar a través de la reacción inmediata de la ciencia.

En esta nueva normalidad, todas las acciones que tomemos para prevenir, serán de gran importancia, los protocolos para la convivencia social y el desarrollo del trabajo como en general de la vida de los ciudadanos, serán básicos para evitar nuevas emergencias sanitarias como las que vivimos, y no solo los grandes sectores de la sociedad deben crearlos y cumplirlos, en el seno familiar podemos y debemos crear nuestras medidas de sanidad y cuidado para vivir tranquilos.

Por cierto: Esta pandemia sigue lacerando muy dolorosamente a todos los sectores sociales; durante el fin de semana, el Poder Judicial del Estado de México, perdió por la acción del COVID19 a tres abogados; en días pasados, miembros de los cuerpos policiales de Lerma, Metepec y Toluca también sufrieron la pérdida de miembros de sus filas. Médicos y paramédicos también han caído en la línea del cumplimiento del deber.

¡Muy lamentable!


Visto 1981 veces
Valora este artículo
(2 votos)
José Vera Monroy

Hablando de...