Cuando crece la delincuencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cuando crece la delincuencia

Miércoles, 22 Julio 2020 00:08 Escrito por 
Cuando crece la delincuencia Hablando de...

Quienes saben de acciones de gobierno, no me dejarán mentir, entre más tiempo se tarda en encontrarse una solución a cualquier problema, este crece y se va haciendo más difícil de resolver; tratándose de inseguridad, se convierte en una bola gigante de nieve muy difícil de controlar.

En mi opinión, estimados lectores, los problemas en el tema de seguridad deben resolverse de inmediato para no dejarlos crecer a niveles imposibles de controlar.

En nuestro país la delincuencia organizada, principalmente los carteles de la droga, han crecido, o los han dejado crecer, a niveles preocupantes,;solo veamos el video que el cartel Jalisco Nueva Generación difundió hace unos días en donde muestra su poderío en armamento, vehículos y en general un equipamiento comparable con el de nuestras fuerzas armadas; por respuesta, se da una conferencia de prensa en donde el secretario de la Defensa describe el poderío de estos delincuentes como si estuviera pasando lista a sus tropas un 16 de septiembre.

Con todo respeto, una vez que el Presidente ha anunciado que el ejército realizará, inconstitucionalmente, labores de seguridad pública, el secretario de la Defensa debería tranquilizar al pueblo de México, diciéndonos qué va a hacer para parar estas muestras de poderío de la delincuencia. También, siempre lo he dicho, cuando los problemas de inseguridad y delincuencia se tratan de resolver con soluciones políticas, los problemas de delincuencia crecen y la política falla.

Observemos lo sucedido con el EZLN, surge como un grupo guerrillero que trata de desestabilizar al país y al no terminar con el movimiento en su momento, éste crece y realiza giras por el país, se convierte en una fuerza política en Chiapas, toman el control de un territorio independiente dentro de México. Recuerdo muy bien la detención en el Distrito Federal de uno de sus líderes que portaba un AK47, el famoso cuerno de chivo. De inmediato fue liberado, sin castigo alguno, pero si en aquella época o en la actualidad, se encontrara a un ciudadano común con un arma, la que fuera, que adquirió para su defensa y la de su familia, seguramente será tratado como un gran criminal y sentenciado a la pena de muerte, ah no, perdón, en México ya no existe.

En fin, estimados lectores, creo que es el momento en el que el Estado también muestre su poderío y las fuerzas armadas también nos prueben lo que pueden hacer en contra de la delincuencia. ¿En dónde está la unidad de inteligencia de la Secretaría de Hacienda para que congele las cuentas de Jalisco Nueva Generación, del Mencho, de la Familia Michoacana y de la familia Guzmán Loera para así córtales los fondos para el pago de lo que presumen?

Por cierto: en nuestro Estado, el semáforo de la contingencia sanitaria ha pasado a color naranja, esto quiere decir que se abrirán, de manera limitada, ciertos comercios, pero el virus sigue ahí y los contagios crecen, sigamos cuidándonos, quedemos en casa si no es necesario salir, procuremos la sana distancia y sobre todo usemos cubrebocas.


Visto 1476 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Vera Monroy

Hablando de...