Las caravanas contra AMLO. ¿PyMEs o Ricos?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Las caravanas contra AMLO. ¿PyMEs o Ricos?

Lunes, 10 Agosto 2020 00:08 Escrito por 
Las caravanas contra AMLO. ¿PyMEs o Ricos? Finanzas para todos

El 29 de Octubre de 2018 hice una publicación en Fecebook, en la que decía:

“Recientemente he leído o platicado con amigos a quienes no les está yendo como quisiéramos, ya sea por lo estancado de la economía, por el cambio de gobierno, por la administración que cambió, etc.

Les quiero recordar que Emprender no es fácil, porque no tienes una quincena asegurada, ni un bono, ni un aguinaldo. Mucho menos una prima vacacional porque no hay quien te la dé y porque muy probablemente en mucho tiempo no saldrás de vacaciones.

No puedes vivir en la casa de tus sueños porque no te alcanza y mucho menos traer el coche que traías cuando eras empleado. De vez en cuando te darás el lujo de comer o desayunar donde te dé la gana, porque pues también, no la friegues, bastante haces como para no darte un pequeño lujo.

Pero lo más importante de esto es que sepas que eso nos pasa a todos los que arriesgamos la estabilidad por un sueño y no es que "mal de muchos, consuelo de tontos", si no que:

CUANDO ESTÉS A PUNTO DE DESFALLECER TE PIDO QUE RECUERDES CÓMO FUE QUE INICIÓ TU SUEÑO, CÓMO TE EMOCIONASTE LA 1a VEZ QUE TODO SALIÓ BIEN, LA 1a VEZ QUE VENDISTE.

Y que tomes un respiro y no te detengas sino sigue adelante¡¡¡¡¡

No sé cuántos lograremos pasar de emprendedores a empresarios pero si no, moriremos en el intento¡¡¡¡¡”

Luego, el 9 de abril de 2019 publiqué lo siguiente:

“Explicaré algo que había comentado no hace mucho.

Cuando un emprendedor pone un negocio, no sólo genera trabajos directos. Sus empleados compran en las tiendas aledañas, pagan alguien que haga el quehacer en su casa, usan transporte, compran comida para su casa y/o para comer en la oficina, compran ropa para ir a trabajar, accesorios, le dan propina al viene, viene, al que limpia el parabrisas, al cerillo en el súper, al de los tamales, al pandero, a la de los catálogos, al que bolea los zapatos, al que lava el coche, al que vende dulces, al que vende cigarros, etc. El dinero permea de arriba hacia abajo. Hacia formales e informales.

A diferencia de cuando se otorgan apoyos a la gente que menos tiene, ellos lo ocuparán en comida. Ese dinero jamás subirá para beneficiar a alguien más.

No sé si es difícil entenderlo.”

Y hoy, 10 de agosto de 2020 pregunto, ¿es demasiado difícil para cualquier mexicano, entender que las personas que salen en las caravanas contra AMLO, son este pequeño grupo de emprendedores y de PyMes que generamos la mayoría de los empleos en México?

Los ricos, los verdaderamente ricos, NO salen en las caravanas, ellos acompañan al presidente a las cenas con Trump.


Visto 927 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos