La violencia no es una forma de vida, y nada justifica vivirla, no estás sola

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La violencia no es una forma de vida, y nada justifica vivirla, no estás sola

Martes, 18 Agosto 2020 10:00 Escrito por 
La violencia no es una forma de vida, y nada justifica vivirla, no estás sola Voz de Mujer

La violencia de género inicia en casa y el Gobierno del estado de Mexico anunció acciones para combatir este problema social, desde la reeducación de generadores de violencia, que es algo muy bueno, pues muchos esfuerzos se habían enfilado en el empoderamiento de la mujer, y la mujer terminaba con esa relación violenta y se iba, pero llegaba otra víctima y así sucesivamente, pero ahora se están dando esfuerzos en quienes ejercen violencia para reeducarlos y que sean menos los agresores.

También habrá acciones para que los jefes de familia se involucren más en las actividades que tiene que ver con el cuidado de los hijos, y que ni recaiga todo en la mujer.

El Gobierno mexiquense anunció el fortalecimiento de acciones para combatir la desigualdad y proteger los derechos de las mujeres y se presentó la iniciativa para Reformar el Artículo 65 de la Ley de Servidores Públicos y Municipios, que plantea incrementar el periodo de licencia por paternidad, a servidores públicos, hasta por 45 días naturales, un lapso muy bueno donde podrán ayudar a la mujer convaleciente del parto y podrán generar mayores vínculos con sus hijos.

También otra buena noticia fue el anuncio de la creación del Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género que a través de una plataforma y una base de datos electrónica, buscan evitar la violencia de género, por medio del seguimiento de los agresores.

Ahora sí aunque las víctimas de violencia desconozcan hacer los llamados de auxilio quedarán asentados en una base de datos de agresores.

Hay que señalar que durante este año se radicaron 132 carpetas de investigación por tema de violencia de género, se judicializaron 64 expedientes y se obtuvieron 35 sentencias condenatorias y hay que destacar que esas sentencias son de las más altas en el país.

Al presidir la XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza precisó que ese sistema será una plataforma electrónica para dar seguimiento al comportamiento de agresores, mediante una base de datos con sus expediente donde se podrán detectar reincidencias, evitar la reproducción de agresiones y remitir a los atacantes a Centros de Reeducación.

“Anunciaremos dos nuevas medidas que se inscriben dentro del Programa Masculinidades. Donde hay una víctima, existe un victimario; éste es el principio sobre el que se creó el Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género, una plataforma electrónica que busca evitar la reproducción de agresiones de género, por medio del seguimiento de los agresores.
“Conformará una base de datos que nos permitirá consultar expedientes, detectar reincidencias para su remisión a los Centros de Reeducación, y reconstruir patrones de conducta para el diseño de medidas preventivas más eficaces”.

El sistema forma parte del Programa Masculinidades, y antes de que termine el año se pondrán en marcha cuatro nuevos Centros de Reeducación, con lo que el Edoméx será la entidad con más centros de este tipo en el país.

La Red Naranja también sigue operando que es un mecanismo que visibiliza las agresiones, y permite presentar denuncias y solicitar auxilio oportunamente, a la par de que ha contribuido a incrementar 32 por ciento el número de mujeres atendidas en sistemas de denuncia del Gobierno estatal.

Recuerda que no estás sola y que existen las Unidades de Atención a la Mujer que dan acompañamiento, servicios legales y apoyo psicológico.

Denuncia en Línea Sin Violencia 800 10 84 053
La violencia no es una forma de vida, y nada justifica vivirla.

#DigitalMex

#VozDeMujer

#ViolenciaDeGénero

#DianaMancilla

#LupitaEscobar


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer