El pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO

Domingo, 23 Agosto 2020 10:16 Escrito por 
El pueblo se cansa de tanta pinche tranza: AMLO Naturismo y salud

Con una consigna que fue típica de las marchas opositoras a gobiernos neoliberales, “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó durante su conferencia del pasado jueves 21 a que todo el mundo conozca la verdad sobre las denuncias que se enmarcan en el caso Lozoya.

El presidente denunció que las privatizaciones como la del puerto de Veracruz “las hicieron en lo oscurito” en 1994 y que, seguramente, ni el cinco por ciento de los mexicanos se enteró de esa negociación. Se preguntó: ¿Cuántos mexicanos lo sabían antes de antier?

Señaló que en el caso Lozoya “vamos a ganar” si se garantiza el derecho a la información.

López Obrador mencionó que se trata (en el caso Lozoya) de mucho dinero, el que se utilizó para entregar mordidas. Esto es, se trató de un desfalco a la hacienda pública, en particular a Pemex

Recordó que el contrato en el caso de Etileno, de comprobarse lo que se asienta en la denuncia ante las Fiscalía General de la República, “se dice de las actas del Consejo de Administración de Pemex que se entregó a Odebrecht gas metano de 25 a 30 por ciento por debajo del precio de mercado. Un subsidio de cientos de miles de millones de pesos y además multas si Pemex no cumplía.”

“Todo eso, lo de fertilizantes, según una primera versión, se habla de que se pagó la planta con un sobre precio de cientos de millones de dólares”.

El presidente planteó que está leyendo el expediente donde vislumbra un desfalco millonario por lo que se debe reparar el daño y se debe recuperar el dinero y aplicar el castigo, lo que va a determinar el juez.

Respecto del involucramiento de ex presidentes, recomendó que haya una consulta al pueblo para que se determine si serán o no juzgados, conforme a derecho.

¡Extra! ¡Extra!

La ONG ambientalista Franature continuó con la reforestación de cientos de árboles en la abandonada a su suerte por las autoridades de Coacalco barranca Los Acuales. Convertida en tierra de nadie, Franature se ha dado a la tarea, en coordinación con otras asociación civiles de rescatar terrenos para hacerlos ecológicos y productivos para beneficio de toda la población. Hay quienes mezquinamente han usufructuado espacios para beneficio personal pero Franature ha aclarado púbicamente que nada tiene que ver con ellos. En la última jornada de reforestación se contó con la presencia de regidores, funcionarios y colectivos que apoyan la causa ecológica. Por fortuna, cada pequeña acción que se lleva a cabo en dicha barranca está bajo el celoso escrutinio de la población y de las autoridades.

*Presidente de a ONG Franature


Visto 1636 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud