La desmedida obsesión por el poder de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La desmedida obsesión por el poder de López Obrador

Lunes, 31 Agosto 2020 00:12 Escrito por 
La desmedida obsesión por el poder de López Obrador El Socavón

Lamentablemente, Andrés Manuel López Obrador sigue sin dar resultados positivos como presidente de nuestro vapuleado país debido a su desmedida obsesión por el poder que lo ha hecho perder piso, ya que se su beligerancia cotidiana de confrontarse diariamente con todos los grupos políticos, con gobernadores de oposición, con los sectores empresariales, con el gremio deportivo, con medios de comunicación que no loan su mal gestión y con quien le venga a la mente en sus nefastas conferencias mañaneras.

El tabasqueño no se ha preocupado por los severos problemas que nos aquejan a los más de 125 millones de mexicanos que se están convirtiendo en auténticas pesadillas como el coronavirus que ha cobrado la vida de más de 64 mil ciudadanos en seis meses, la escasez de medicamentos para niños con cáncer que ha ocasionado fallecimientos por la falta de atención, la inseguridad que sigue cobrando víctimas sin que la Guardia Nacional militarizada pueda frenar al crimen organizado, el cierre de ciento de miles de empresas y por ende la pérdida de millones de empleos en los meses de abril, mayo y junio pasado y lo que sigue tendremos una severa recesión que según los analistas financieros será de entre 10 y el 16% en este año, lo que augura que el sexenio de Morena que encabeza López Obrador está prácticamente perdido.

Por su parte López Obrador, quien mañana dará su segundo informe en el que dará seguramente cifras alegres pues asegura que ya cumplió 88 de los 10 compromisos (¿?) que hiciera durante su campaña, aunque ya admitió que la crisis económica es “muy fuerte” pero aseguró que la recuperación será en “V” algo que se antoja prácticamente imposible.

Mientras tanto, el Banco de México aseguró que la recuperación económica por el covid-19 será gradual y prolongada que podría durar entre dos y seis años, es decir nos estaríamos levantando hasta el 2026, debido a que la actividad económica se mantendrá deprimida por un largo periodo. ¿Qué tal eh?

El jefe del Ejecutivo Federal sigue “echándole leña a la hoguera” al alentar a los ciudadanos para que haga una consulta contra ex presidentes para enjuiciarlos por corrupción muy desastroso su proceder ya que se pasa por alto a nuestra Carta Magna. Se le olvida que también hay una Fiscalía General de la República que debe haber hacer o recibir denuncias por corrupción para iniciar un proceso legal de los anteriores mandatarios para ser enjuiciados conforme a derecho.

Como siempre, López Obrador quiere resolver los asuntos con sus “consultas patito y a mano alzada”, que han sido ilegales que no son de extrañarse pues suenan más a venganza que a impartir justicia y para muestra un botón, la violación al debido proceso contra el traidor y soplón de Emilio Lozoya Austin, quien no pisará la cárcel ante una negociación que se hizo en lo oscurito con el corrupto exdirector de Pemex. Estas acciones del tabasqueño demuestran que no desea encarcelar a los que han defraudado a los millones de mexicanos y todo quedará en simples “negociaciones”.

Sin lugar a dudas, López Obrador y su desmedida obsesión por el poder se acrecienta todos los días, quiere ser alabado, elogiado, se siente intocable, no respeta ninguna crítica, quiere silenciar a decenas de millones de mexicanos que no aceptamos sus yerros, quiere acallar a reporteros, comentaristas, columnistas, comunicadores y periodistas, al igual que a los medios de comunicación, que no estamos de acuerdo, quiere acabar con la libertad de expresión.

Sus acostumbrados distractores son parte fundamental de su mediocre gobierno porque cree que nadie se va a dar cuenta que no hay crecimiento ni hechos contundentes que se le puedan reconocer.

Otra crítica, mandó patentar su nombre y sus siglas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que nadie lo “explote comercialmente”. ¿Qué le pasa?, nadie desea comercializar nada, es el presidente de México y por lo mismo es el primer empleado de los más de 125 millones de habitantes, está para que se ponga a trabajar y dar resultados positivos no para prohibir la libertad de expresión que está plasmada en el artículo séptimo de la Constitución.

Ya también le envió mensajes a las “benditas redes sociales” como él mismo las llamó en su discurso de agradecimiento el 8 de julio de 2018. Ya no lo son más porque millones de mexicanos las críticas han crecido considerablemente. ¡No a la censura, sí a la libertad de expresión!

SIN ASPAVIENTOS…

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, rechazó la eliminación del fuero constitucional; aseguró que no está de acuerdo con la propuesta de López Obrador pero que se suma a ella pues es decisión del tabasqueño… De acuerdo a un informe del Coneval, entre diciembre de 2019 y junio de 2020, el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), que cayó en condición de pobreza, pasó de 39.8% a 48.1%, es decir, cayeron en esta condición de pobreza laboral 11 millones de mexicanos… Pero dice López Obrador que “vamos requete bien”… El Frente Nacional contra López Obrador (Frena) sigue sumando cada día a cientos de miles de mexicanos. Ayer domingo realizaron otra manifestación en el Monumento a la Revolución y en el zócalo de la Ciudad de México a la que asistieron decenas de miles de ciudadanos inconformes por la forma de gobernar el tabasqueño…

Visto 774 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos García

El socavón