El socavón... El nepotismo de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El socavón... El nepotismo de López Obrador

Lunes, 13 Noviembre 2017 04:20 Escrito por 

Sin lugar a dudas, el sempiterno candidato a la presidencia de la República por la millonaria “izquierda” mexicana, Andrés Manuel López Obrador, practica a la perfección el nepotismo, tal como lo hiciera el entonces presidente de nuestro traqueteado país, José López Portillo y Pacheco, cuando declaraba a los cuatro vientos: “mi hijo José Ramón, es orgullo de mi nepotismo” y era beneficiado por el sistema político de mediados de la década de los años setenta con una subsecretaría.

Efectivamente, el dueño de la franquicia llamada Morena tiene a su primogénito José Ramón (coincidentemente se llama igual que López Portillo hijo) recorriendo el Estado de México, conversando con los aspirantes a coordinadores de organizaciones municipales y distritales, seguramente para darse a conocer e iniciar su futuro en tierras mexiquenses para postularse a algún cargo, sino es que su progenitor lo nomina directamente para que sea diputado por la vía plurinominal en los comicios de 2018.

No podemos descartar a Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo, quien también está en la toma de decisiones de la franquicia Morena, que próximamente heredarán de su padre y aparecerán en una curul.

Por lo pronto, el tabasqueño sigue en plena campaña desde hace años, sin que la autoridad del Instituto Nacional Electoral se atreva a aplicarle la ley; en sus visitas se la pasa de “puntada en puntada”, ahora dijo que va a sacar las secretarías de Estado de la Ciudad de México, aunque no planteó la estrategia de cómo hacerlo. Normal en AMLO, pero como bien diría Manuel “Loco Valdés”: “que buen puntachu”.

No es concebible que pese a las décadas que tiene en la palestra Andrés Manuel, siga dando tumbos en sus “proyectos”, por eso estamos como estamos, imaginémonos al de Macuspana en el poder: Dios nos agarre confesados.

SIN ASPAVIENTOS… El Partido del Trabajo, a través de Òscar González Yáñez, rompió con Morena en el estado de México, debido a que el ex presidente municipal de Metepec no salió en l segunda fórmula para contender por una senaduría, los ungidos fueron Higinio Martínez como segundo “coordinador de organización” y Defina Gómez… De esta forma terminó la luna de miel entre ambos institutos políticos; no cabe duda que la ambición rompe el saco… En 175 por ciento se ha incrementado el presupuesto asignado al Tren Interurbano México-Toluca… Su presupuesto original era de 21 mil 504 millones 965 mil 473 pesos y pasó a 59 mil 216 millones 751 582 pesos; es decir, la friolera de 37 milm711 millones 786 mil 109 pesos… ¡Por demás, absurdo!... Este proyecto es de los que el gobierno dice en su spot “Mover a México” pero parece el de “bailar a México”… El sábado pasado mi amigo Héctor Jorge García Roldán tomó protesta en el partido Vía Radical por el municipio de Atizapán; el joven abogado busca una candidatura a diputado local… Enhorabuena!... Vaya un fuerte abrazo a mis queridos amigos de la infancia Rodolfo y Carmen Bravo de la Parra, por la irreparable pérdida de su señora madre María Estela de la Parra Cruz… Descanse en paz.


Visto 2374 veces
Valora este artículo
(9 votos)
Carlos García

El socavón