El Deber de Informar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Deber de Informar

Martes, 29 Septiembre 2020 00:10 Escrito por 
El Deber de Informar La Hidra Digital

En tiempos de pandemia informar se ha convertido en una acción vital para reportar con veracidad lo que ocurre, para dar a conocer el estado de la lucha sanitaria, como se hace en las tardes por televisión. Hoy informar con precisión es, más que nunca, deber y razón de ser de la autoridad. Acceder a la información hace iguales a los ciudadanos, a los afines al gobierno y a los que piensan diferente. Se ponen los resultados a revisión y juicio de diputados y sociedad.

Ayer 28 de septiembre, Alejandro Ozuna, Secretario de Gobierno del Estado de México, entregó el Tercer Informe de Resultados del Gobernador priísta Alfredo del Mazo Maza al Congreso Mexiquense, integrado en su mayoría por diputados de Morena.

El Gobernador llega a la mitad de su gestión, de acuerdo con el ranking de gobernadores de la empresa Mitofsky, en el lugar 28 de 32. Las razones principales son, a no dudarlo, la cruenta crisis económica, el manejo ineficaz de la pandemia, la violencia que ha escalado niveles inadmisibles y los feminicidios que siguen creciendo en la entidad, sin que nada ni nadie los detenga.

Más que nunca, la ciudadanía tiene derecho a saber por qué los contagios y la muerte por coronavirus se ha enseñoreado en el Edomex, lo mismo que la violencia, agudizándose de manera notable en Nezahualcóyotl y Ecatepec. Estos mexiquenses están muriendo en sus casas, sin haber llegado siquiera a un hospital. Aplica aquello de “Muérete en casa”. Información más real pudiera convencer a los reacios a usar el cubrebocas y a no tener el mismo destino, y a las autoridades a extremar la prevención sanitaria.

Para nadie es un secreto que Ecatepec, Ciudad Neza y otros municipios del Valle de México son un tumor de violencia y corrupción que debe extirparse, en donde el castigo ejemplar le gane la partida a la impunidad.
Sin duda hay hechos de gobierno exitosos, pero los que han enlutado a las familias mexiquenses e impulsado a las mujeres a luchar por el respeto a sus vidas y a sus derechos, más la crisis económica, es lo que calificará al Tercer Informe del Gobernador del Mazo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@MargaJimenez4

 


Visto 1713 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital