La batalla de Vianey

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La batalla de Vianey

Martes, 29 Septiembre 2020 00:08 Escrito por 
La batalla de Vianey Voz de Mujer

Que difícil es saber que tu vida pronto terminará y más aún si apenas tienes 5 años.

Vianey es una pequeñita que recientemente cumplió 5 añitos de edad.

Hace un año empezó con malestares como cansancio, frío, dolor de huesos y moretones sin causa aparente, lo que la llevó al Hospital del Niño.

El diagnóstico fue leucemia, y en el mes de mayo del mismo año inició con su tratamiento de quimioterapias.

A Vianey en su andar su abuelita Julia la ha acompañado, y ha estado pendiente, pues su hija de manera indiferente le ha dejado la responsabilidad de su hija enfermita y su hermanito quien afortunadamente cuenta con salud.

A causa de la pandemia por el COVID19 el tratamiento de Vianey fue interrumpido; sin embargo, en junio un ángel la tomó de la mano para que siguiera con su tratamiento y lucha contra el Cáncer.

Hace un par de días los médicos agotaron toda esperanza, ya no había nada que hacer.

Vianey fue llevada a su “casa” para iniciar con cuidados paliativos, pero su casa no cuenta con las medidas sanitarias necesarias; el techo se gotea, el piso se vuelve pastoso con la lluvia, la humedad es perceptible al ingresar al cuarto que funge como cocina y dormitorio para cuatro personas, las camas son tablas sin colchón, frías y húmedas, la postal nada alentadora para pasar los últimos momentos.

Uno de los sueño de Vianey es conocer la playa, pero el tiempo apremia, no hay recursos económicos para cumplir su sueño.

Este caso llegó a la presidenta del DIF de San Felipe del Progreso, Kary Martínez y con su equipo ya acondicionaron su cuarto para que por lo menos este seco, pero la suma de voluntades junto con su esposo Alejandro Tenorio, han hecho que ya se construyan dos cuartos y un baño con fosa séptica. El reto es terminarlo en 5 días, pues Vianey lo que no tiene ya es tiempo.

Ella, este martes, conocerá la playa, cumplirá su sueño junto con su abuelita, viajarán a Cancún gracias a la solidaridad y apoyo de Edgar Adrián Cabrera Meneses, Presidente de Banco de Tapitas, y de Logan Vázquez Rodríguez, Director de logística de Banco de Tapitas A.C que financiaran su viaje.

Muchos corazón se han sumado, la Familia DIF celebró el cumpleaños número 5 de Vianey con una fiesta temática de Frozen, piñata de unicornio, pasteles y dulces, además de muchos regalos.

También puso su granito de arena la Tienda de Disfraces de Atlacomulco Miluc. Han sido muchos corazones que se han sumando como Rafa, Karen, Susy, Sol, Deyna,Normita, Josué, José Guadalupe, Espíndola y muchos más que han puesto un granito de arena para hacer más fácil el andar de Vianey.

Cuando regrese Vianey tendrá una casita, cama, cocina y baño para vivir con su abuelita, hermanito y su mamá biológica.

Sin duda los buenos somos más y existen acciones que pueden cambiar una vida y que merecen ser contadas.

Gracias a los corazones solidarios, gracias por ayudar a Vianey, pidamos por su salud, los médicos dieron su diagnóstico pero los milagros ocurren y la fe los puede hacer posibles.

#VozDeMujer

#LeucemiaInfantil

#DigitalMex

#LupitaEscobar


Visto 2096 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer