Frena le cumplió a López Obrador; ¿sostendrá su palabra?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Frena le cumplió a López Obrador; ¿sostendrá su palabra?

Lunes, 05 Octubre 2020 00:06 Escrito por 
Frena le cumplió a López Obrador; ¿sostendrá su palabra? El Socavón

A tan sólo tres días que el mandatario Andrés Manuel López, lanzara el reto desde su púlpito mañanero de Palacio Nacional para que el Frente Nacional Contra López Obrador, (FRENA) reuniera a cien mil manifestantes y marchar en su contra para solicitar su renuncia a la primera magistratura del país por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, éste fue cumplido el sábado pasado con la asistencia de 327 mil 456 ciudadanos ante Notario Público que exigieron al unísono ¡Fuera López!, la dimisión del tabasqueño.

López Obrador, por supuesto que contestó ayer domingo en su gira por Chihuahua a “sus opositores” (casi todo México) que no coman ansias porque lo respalda el 70% de la ciudadanía (cifra mentirosa y exagerada) y, que desean conservar el régimen de corrupción, cuando su administración se sigue caracterizando por estar plagada de corrupción y que sigue en ascenso.

Por cierto, el gobierno de la Ciudad de México a través de su incondicional Claudia Sheinbaum dijo que únicamente habían asistido a la protesta ocho mil personas, claro está que se puede esperar de una gestión que está al servicio de lo que indique su jefe y superior.

López Obrador, expresó el miércoles pasado que si el pueblo no lo quería ni la encuestas no le favorecían se iría a Palenque sin esperar la Revocación de Mandato, “porque tengo ideales y convicciones” y que si se reunían son contra más de 100 mil ciudadanos se retiraría a su rancho llamado “La Chingada”. Por lo pronto en las encuestas, está abajo de 50 por ciento y para no variar, el tabasqueño no cumplió su promesa, decisión que no debe sorprendernos a los mexicanos.

Como lo hemos apuntado en este mismo espacio, nunca habíamos tenido a un presidente beligerante que se peleara con todos los sectores sociales, políticos, denostando sus actuaciones, por ejemplo a los gremios de profesionistas los ha calumniado, insultado, sobajado, intimidado llamándoles “adversarios”, esas declaraciones le han restado seguidores, confiabilidad y por supuesto, decepción, los ciudadanos las han catalogado de absurdas y banales, nada dignas de un jefe de Estado.

A 23 meses de la gestión morenista que mal encabeza López Obrador, el hartazgo de decenas de millones de mexicanos es latente y crece día a día, la mal llamada cuarta transformación ha incumplido con sus promesas despedazado a las instituciones y los resultados son negativos que hablan por sí mismos. Independientemente dela lamentable pandemia por covid19 que ha azotado a todo el orbe y ha matado a más de un millón de habitantes de todo el mundo, mientras que en nuestro cada día más vapuleado país ha minado la vida de más de 79 mil habitantes “cifras oficiales”, la tasa de letalidad es del10.4%. Científicos y especialistas aseguran que realmente han fallecido más de 240 mil personas.

Cifras aterradoras debido a la incompetencia e irresponsabilidad de los actores de la 4t que ni siquiera han podido “aplanar la curva” de fallecidos.

Que supuestamente desde principios de mayo “ya la habían domado”. Hechos vergonzosos.

Este régimen de dizque la cuarta transformación no ha podido sacar adelante a los más de 125 millones de mexicanos, sus actitudes, ocurrencias, agresiones y distractores han sido la constante, además del derroche de recursos económicos que su s incondicionales diputados federales le han otorgado y más ahora con la desaparición de 109 fideicomisos que se apoderará el tabasqueño para gastarlos como mejor le plazca y se quejaba de la poca transparencia de los anteriores regímenes neoliberales, hoy, en su remedo de dictadura quiere derrochar a manos llenas sin rendirle cuentas al “pueblo bueno” del que tanto se ufana en representar.

CAMBIÓ DE PREGUNTA LA SUPREMA CORTE,
PERO VA LA CONSULTA DE JUICIO A ACTORES POLÍTICOS

La (no) Suprema Corte de ¿Justicia?, de la Nación, aunque cambió la petición de la pregunta para “Consulta Ciudadana” que el Poder Dictatorial y Absoluto, digo, Ejecutivo enviara al Senado y éste hiciese lo mismo para que se llevara a cabo, seis ministros se sometieron a los caprichos autoritarios de López Obrador, quien insiste en enjuiciar sin que haya denuncias de por medio, porque “el pueblo bueno y sabio” quiere que se haga justicia y se lleve a juicio a los expresidentes, desde Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

La pregunta enviada por el tabasqueño iba en el sentido de enjuiciar a los exmandatarios por sus acciones desafortunadas en sus distintos regímenes, mientras que el cambio de la pregunta dice a la letra: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

La pregunta es amplia, es decir puede ser juzgado cualquier actor político en cualquier nivel de gobierno o inclusive militante de un partido político, fechas de caducidad tampoco tiene, se puede juzgar a cualquier persona que haya incursionado en el mundo de la política. ¡Aguas, López Obrador, no le vaya a salir el tiro por la culata!

Lo negativo dela mentada consulta que se tiene contemplada para llevarla a cabo en agosto de 2021 es que costará la friolera de ocho mil 400 millones de pesos, esa es la “austeridad republicana” que predica el tabasqueño pero que no corresponde a la realidad. Ni hablar lo suyo son los distractores, las metas y resultados no le interesan.

Por lo pronto, pese al cambio de pregunta de la Tremenda Corte, queda en evidencia su autonomía como Poder Judicial y sí al sometimiento de los caprichos de López Obrador, quien no se caracteriza como demócrata sino como un dictador que quiere todo lo que él propone (sobre todo sus constantes y permanentes ocurrencias), se cumplan.

DESPEDAZAN LA DEMOCRACIA EN EL ESTADO DE MEXICO

Los incondicionales legisladores morenistas en el Estado de México le propinaron una puñalada trapera a la democracia de nuestra entidad mexiquense al aprobar en comisiones y por mayoría la desaparición de 768 cargos en los 125 municipios.

La reducción de síndicos y regidores dará como hecho que más de cuatro mil personas se quedarán sin empleo a partir del primero de enero de 2022, pues por lógica los puestos de secretarias, asistentes y auxiliares también desparecerán que tendrán un ahorro de mil 500 millones de pesos anuales. Fue una iniciativa del senador ahora morenista antes ex perredista Higinio Martínez.

La Cámara de Diputados en el Estado de México cuenta con 75 legisladores de los cuáles 40 son por mayoría relativa, es decir, los que ganan su distrito electoral y los otros 35 por representación proporcional.

De esta manera, ya que están de “ahorradores”, porque no desparecen los 35 legisladores plurinominales y solamente dejan a los 40 diputados que ganan cada uno su distrito electoral.

Seguramente se ahorrarían varias centenas de millones de pesos anuales al suprimir los 35 legisladores plurinominales.

Por supuesto que sería asestarle otro golpe más a la democracia mexiquense por la que tanto pugnaron los ahora morenistas, cuando ayer fueron perredistas, perredistas, emecistas y militantes por conveniencia de otros partidos políticos.

Las incongruencias son el pan de cada día en la política mexiquense y de nuestro maltratado país.

Por cierto, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal panista de Huixquilucan, ya retó a un debate al senador Higinio Martínez para demostrarle con hechos que los morenistas están acabando con la democracia en la entidad más poblada del país.


Visto 1844 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón