Continúa el terrorismo fiscal de la 4t, desde ahora en los propios hogares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Continúa el terrorismo fiscal de la 4t, desde ahora en los propios hogares

Lunes, 26 Octubre 2020 00:08 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Los resultados negativos en 23 meses de gobierno morenista, que encabeza el mandatario Andrés Manuel López Obrador, están a la vista de los más de 125 millones de mexicanos, sin que nadie pueda objetarlos, más de 89 mil muertos (cifras oficiales) por el covid-19  los más de 60 mil ciudadanos asesinados a manos del crimen organizado; el cero crecimiento económico en 2019 sin que hubiese factores externos que interfirieran para que se cumplieran las metas propuestas del 2.5%; el decrecimiento de este complicado año que acabará entre el 10 y 16%; la escasez de la creación de empleos, recordemos que en junio pasado en plena pandemia el tabasqueño prometió crear dos millones de fuentes de trabajo que no cumplirá; la fuga de decenas de miles de millones de dólares, llamados “capitales golondrinos”; que llevamos en estos 10 meses; la nula inversión e inyección de miles de millones de pesos de empresarios nacionales y extranjeros que siguen deteriorando el bienestar nacional , pero pese a todos estos yerros y otros que se sumarán en las siguientes semanas, el tabasqueño declara efusivamente que “vamos requete bien”, (¿?).

A pesar de este sombrío y desolador panorama, una vez más, los incondicionales , sumisos  y sometidos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional le cumplieron al pie de la letra las indicaciones a su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador aprobándole las perversas iniciativas que les envío para continuar con el terrorismo fiscal y ahora con absoluta  intimidación para todos los mexicanos y que puedan ser objeto de visitas domiciliarias por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) sin la necesidad de que haya una orden de un juez porque tendrán todas las facultades para que personal de dicha dependencia ingresen a cualquier domicilio de los más de 125 millones de mexicanos.

Este burdo terrorismo fiscal promovido López Obrador y su cada vez más decepcionante 4t consistirá en que cualquier ciudadano que parezca “sospechoso” será sometido y visitado en su hogar para que policías fiscales (¿?) filmen a sus anchas todos sus bienes muebles, objetos personales que costaron décadas de esfuerzo y trabajo adquirirlos, se lleven el video completo a “evaluar”, se tome la decisión en los siguientes días de confiscarlos  y sea despojado de sus objetos de valor sin que ningún juez pueda interceder y defender al habitante. ¿Qué tal el abuso consumado de la 4t?

Asimismo, los “representantes populares” que de eso nada tienen, porque están para beneficiar a quienes los eligieron (al pueblo de México, no al jefe de Ejecutivo), también le aprobaron finalmente la desaparición de los 109 fideicomisos, dando el estoconazo final a más de 100 mil millones de pesos, recursos destinados a la ciencia, tecnología, cultura, deportes, desastres naturales, así como a víctimas de la violencia, a los porque en todos ellos había corrupción.

A partir de hoy, López Obrador podrá disponer de dichos recursos a su antojo sin que tenga que rendirle cuentas a nadie, tal como lo ha hecho con los más de 300 mil millones de pesos de los que maneja este año y una cantidad similar para el siguiente, (año de elecciones, para seguir “maiceando” y comprando voluntades), otro rubro que maneja a su antojo el tabasqueño es el de la  nómina secreta que tanto censuró y criticó;  los apoyos a adultos mayores, a los Jóvenes dizque Construyendo México y otros más. Dichos recursos eran parte de los Programas que los anteriores regímenes destinaban y llegaban a millones de mexicanos con mayores necesidades económicas y que por caprichos del jefe del Ejecutivo fueron despedazados, al igual que varias instituciones que también funcionaban desde hace más de tres décadas.

Con esta iniciativa aprobada los legisladores de oposición y sus propios aliados incondicionales los del PT, los más de 125 millones de mexicanos nos encontramos en completo estado de indefensión ya que violaron a placer y flagrantemente el artículo 16 de nuestra Carta Magna, en los dizque “consagrados” Derechos Humanos que, a partir del jueves anterior, son letra muerta.

Es increíble ver cómo el ilimitado rencor y resentimiento de López Obrador sigue tomando fuerza y que los legisladores guindas le avalen todo sin objetar nada. Mario Delgado, quien los coordinaba y que oscuramente (a través de las encuestas de la 4t) lo eligieron presidente nacional del vapuleado partido Morena, 45 diputados de guindas le exigieron la transparencia de 444 millones de pesos que no ha reportado el experredista y quién sabe en dónde se encuentran.

Recordemos que 45 diputados federales morenistas presentaron una denuncia en la FEPADE de la Fiscalía General de la República (FGR) para que Delgado les aclare en dónde quedaron esos 444 millones de pesos.

EL COVID-19 ARRECIARÁ EN NOVIEMBRE

La irresponsabilidad con la que asumió desde el inicio de covid-19 en marzo pasado, el decepcionante gobierno morenista, cuando López Obrador declaraba que no hiciéramos caso a la Organización Mundial de la Salud de quedarse en casa ni que tuviésemos contacto con otras personas, el tabasqueño decía que no pasaba nada que nos abrazáramos, que saliéramos a todos los lugares que los mexicanos conociéramos y ¡zas!, a ocho meses del coronavirus van 89 mil fallecidos “oficialmente”.

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que en noviembre próximo se recrudecerá la segunda oleada de covid-19 en todo el orbe y será más fuerte, el sábado pasado se contagiaron 465 mil personas (218 mil ciudadanos fueron en Europa), que lleva 42 millones de contagios.

El continente europeo rebasó la barrera de los nueve millones de casos acumulados, claro está muy lejos de los 19 millones que hemos tenido en América, por 8.8 millones de Asia. Un millón 100 mil ciudadanos de todo el planeta han perdido la vida de los cuales 619 mil corresponden al continente americano, por 265 mil de los europeos, 138 mil personas han fallecido en Asia Meridional por 73 mil de Medio Oriente. Los contagios diarios en Europa son siete veces superiores que cuando inició el coronavirus la pandemia, aunque las cifras de muertos son menores, en marzo y abril murieron cinco mil personas diarias por dos mil del sábado pasado.

Así pues -amable lector- guardemos la sana distancia, cuidémonos, usemos cubrebocas y por qué no, hasta careta, sabemos que la situación económica en la que nos encontramos todos los mexicanos es crítica, se recrudecerá en las siguientes semanas, pero la vida, no tiene precio.

DAVID PARRA, ENCABEZA ENCUESTA EN NAUCALPAN

David Parra Sánchez, líder social tanto en Naucalpan como en el Estado de México, encabeza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 47.7% de la preferencia ciudadana por el 18.2% de Rosalba Gualito y el 11.4% la encuesta telefónica celebrada el pasado 22 de octubre por la empresa Massive Caller en los principales municipios de la entidad mexiquense.

Es preciso comentar que Parra Sánchez es el único político que dicho municipio que apoya a la ciudadanía de todos los estratos sociales, en gestiones sociales de todo tipo, en apoyos con sillas de ruedas, en aparatos auditivos, en bastones, en intervenciones quirúrgicas y hasta en gastos funerarios.

David Parra se perfila como el candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan, es poseedor de una gran vocación de servicio, es una incansable lucha social, su empatía y cercanía con la ciudadanía de todos los sectores sociales, con los empresarios, con los distintos grupos de profesionistas y deportistas, lo han posesionado y posicionado en el ánimo de los habitantes naucalpenses y mexiquenses.

Parra Sánchez es un líder natural, su amplia experiencia y trayectoria en la administración pública han hecho que su trabajo político o social se difunda y se teja con la saliva de la gente como bien lo decía siempre el finado político Mario Ruíz de Chávez, con quien David trabó una nítida y sincera amistad.

Cabe señalar que David Parra Sánchez fue regidor en Naucalpan, presidente del tricolor en dicha demarcación, consejero estatal, diputado local, fue designado por un gobernador mexiquense como director general y regional de Gobierno en la Zona Orienta y del Valle de México, se desempeñó como secretario general del SUTEYM municipal y del Estado de México, ha sido asesor de secretarios de dicho organismo, en enero pasado fue nombrado delegado especial en Naucalpan de la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México, (SOGEM). ¡Enhorabuena!


Visto 2329 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón