El Socavón... ¡Un desorden la Ciudad de México!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El Socavón... ¡Un desorden la Ciudad de México!

Lunes, 20 Noviembre 2017 02:20 Escrito por 

Es inconcebible que la Ciudad de México esté bombardeada por todas las delegaciones que la componen, Miguel Ángel Mancera jefe de (des) gobierno, ha realizado obras a lo largo y ancho, causando verdadero caos vial en toda la metrópoli a cualquier hora por la que se circule.

El jueves pasado me trasladaba al Senado de la República ubicado en la calle Madrid, colonia tabacalera, había -para no variar- una manifestación de los eternos inconformes que son acarreados por esos “líderes de pacotilla” que pululan por toda nuestra endeble nación y van azuzando a cualquier ciudadano para que se les “una a su causa” que no es más que la de joder permanentemente y enfadar a los automovilistas que se trasladan a sus centros de trabajo. Lo peor de este delicado asunto, es constatar que ninguna autoridad pone orden.

Mi traslado a dicho recinto duró dos horas, tuve que rodear la colonia Cuauhtémoc, en la que están haciendo obras sobre las obras, entonces a seguir peregrinando, hasta que por fin llegué a mi destino, es inconcebible tanta estupidez junta. ¡Que alguien me explique!

Otro severo problema a mediano plazo en la Ciudad de México, que “dirige” Mancera, será sin lugar a dudas, el abastecimiento de agua, debido a que siguen autorizando decenas de desarrollos inmobiliarios en casi todas las delegaciones alzan sendas torres con muchos departamentos. Ya veremos de dónde traerán el vital líquido.

Con todo este verdadero desorden, el apartidista Miguel Ángel Mancera, dice tener los tamaños para ser presidente de la república (¿?), por lo que ya se apuntó para ser uno de los aspirantes por el Frente Amplio Democrático que conforman el PAN-PRD-MC, que ya entró en severos problemas por la escasez de democracia que se ventila y que acabará dividido.

Hoy en día, todos los aprendices de políticos, se sienten que pueden gobernar a nuestra frágil nación y no es así, pues deben tener amplia y demostrada experiencia. México requiere de un hombre o una mujer, que goce de prestigio, honestidad, que posea vocación de servicio y ame profundamente a México.

Para muestra un botón: son 16 estados de la república que se encuentran con problemas financieros derivado de las herencias malditas que dejaron gobernadores priistas como los Duarte (Javier y César), en Veracruz y Chihuahua; los Moreira (Humberto y Rubén), en Coahuila; Roberto Borge Martín, en Quintana Roo -todos ellos priistas-, así como Guillermo Padrés del PAN, por citar algunos.

Por lo pronto, el Partido de la Revolución Democrática, a través de su Consejo Político Nacional, cuyo presidente es Ángel Ávila Romero, decidió aplazar ayer para nueva fecha la discusión del Convenio de Coalición del Frente, que incluye el convenio electoral debido a que aún no existe un reparto de candidaturas entre los tres partidos.

SIN APAVIENTOS… Alejandra Barrales, presidente del CEN del PRD, dejará su cargo el próximo nueve de diciembre, día que se renovará la dirigencia nacional que será electa por un año nada más…Ya levantaron la mano para dar la pelea Juan Zepeda, Ángel Ávila, Verónica Juárez, Mary Telma Guajardo y Vladimir Aguilar… El mesías populista Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, es el candidato más fuerte de acuerdo a la encuesta que realizó Mitofksy entre posibles enfrentamientos, en el primero Ricardo Anaya, PAN-PRD-MC tiene el 21.2%; Miguel Ángel Osorio, PRI-PVEM, 21.0%; Andrés Manuel López Obrador, Morena 22.3%...En el segundo enfrentamiento, Ricardo Anaya PAN-PRD-MC aparece con el 20.1%; Aurelio Nuño, PRI-PVEM con 17.3% y AMLO, Morena con 24.6%; Dios nos agarre confesados… Vaya un abrazo de felicitación a mi gran amigo Arturo Ugalde Meneses, por su nombramiento como secretario de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México… ¡Enhorabuena!


Visto 1690 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón