¡Anótelo!.. Contratarán a 6 mil personas para atender el PRODEM… Se reúne +FP de Juan Pedro García en Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Contratarán a 6 mil personas para atender el PRODEM… Se reúne +FP de Juan Pedro García en Temoaya

Martes, 21 Noviembre 2017 17:31 Escrito por 
¡Anótelo!.. Contratarán a 6 mil personas para atender el PRODEM… Se reúne +FP de Juan Pedro García en Temoaya Juan Pedro García, Edgar Castillo, César Vanegas, Omar Muñoz

DigitalMex

Siendo gobernador, Ignacio Pichardo Pagaza creó en 1989 los “cuarteles de trabajo” que servirían para que el gobierno se acercara a la ciudadanía y recabara las demandas. Pero el fin último eran los resultados electorales. Después Arturo Montiel retomó la estrategia con el programa de Regionalización, que siguió con Enrique Peña Nieto con el mismo nombre. Eruviel Ávila Villegas lo cambió a Programa de Desarrollo Municipal (PRODEM), pero el esquema era igual y tenía el mismo objetivo, cada secretario era responsable de una región.

Hoy, con Alfredo del Mazo Maza, todavía no se sabe cuál será el nombre, pero seis mil plazas serán abiertas pagadas por contrato, sin ninguna prestación. Seis mil personas estarán bajo el mando de un hombre llamado Fernando Flores. ¿Gente no adscrita al gobierno estatal va a darle órdenes a los que están dentro de la administración? ¿Ellos manejarán los programas oficiales? ¿Cuál es la finalidad? ¿Será para que la Fepade no los multe? ¿Cuánto costará esta nueva modalidad? ¿Serán sólo gestores o recibirán recursos para entregarlos? Son muchas las preguntas que deberán ser contestadas.

Mientras, muchos de los servidores públicos de nivel medio están preocupados ya que entonces parecería que no recibirán bono de fin de año. En primer lugar porque se ha manejado que las arcas las dejó vacías la administración de Eruviel Ávila Villegas. Segundo, porque cómo le harán para la contratación de tanta gente.
*****

El pasado sábado en El Cerrito, la parte más alta de Temoaya, se reunió la organización “Más Fortalecimiento Partidista (+FP), a la que convocó Juan Pedro García, y a la que llegaron políticos de todas las regiones del Estado de México. Estaban ahí los recién llegados a los sectores del PRI popular y campesino, Julio Vanegas (CNOP) y Edgar Castillo (CNC), además de alcaldes y varios “suspirantes” a candidatos a presidencias municipales por el PRI.

El motivo fue la celebración del cumpleaños de Jesús Arzate Becerril, el más fuerte para Temoaya. Por supuesto ahí estaba el edil Apolinar Escobedo. También estaba Omar Muñoz Burgos, con gran trabajo social en Valle de Bravo. Uriel Mejía Cárdenas, regidor de Jocotitlán.


Visto 6118 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx