Griselda Álvarez Ponce de León, recibe con amor a su hijo Miguel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Griselda Álvarez Ponce de León, recibe con amor a su hijo Miguel

Lunes, 14 Diciembre 2020 00:06 Escrito por 
Griselda Álvarez Ponce de León, recibe con amor a su hijo Miguel Con singular alegría

Hablar de Griselda Álvarez Ponce de León, me llena de orgullo. Y no, no la empecé a querer desde hace más de 35 años, cuando en el año Internacional de la Juventud, en 1985 y en el auditorio más bonito de Colima, tuvo a bien ungirme, junto con el presidente del CREA, Heriberto Galindo Quiñones, como la encargada del Programa de la Mujer Joven, de la nación mexicana.

La empecé a querer cuando su hijo Miguel Delgado Álvarez me la regaló de sopetón, con todo y afecto e historias y relatos, cuentos, poemas, libros y muebles y cuadros, dentro de la Hacienda “La Esperanza” allá en Tonila, Jalisco, muy cerquita de la capital de Colima, el Estado que él siempre quiso y en el que vivió hasta ayer.

Me enseñó sus fotos, sus triunfos, galardones y relicarios; pude ver el comedor en donde un día reunió a dos ex presidentes que batallaban y dejaron de hacerlo por sus buenos y finos oficios; su ropa, sus quereres, sus amores; su inteligencia absoluta. Una mujer extraordinaria, llena de virtudes y valores.

En el Instituto Griselda Álvarez, tuve la suerte de que me invitara a dar unas clases de comunicación a sus alumnas, que fueron en la Universidad de Colima. Grandes recuerdos, grandes visitas a un lugar realmente querido por ellos.

Miguel era un médico sabio y educado. Inteligente y lleno de amor por sus semejantes. Vivía en un lugar hermoso que el mismo se construyó y que albergaba todos los días a diferentes personas que querían ir a un Hotel Boutique, que era de muchas estrellas. El cielo siempre fue azul con él.

Particularmente, tenía un espacio para que los sábados y domingos, la gente pudiera ir a comer y a convivir con su familia. Solo tuvo una hija: Mónica Delgado.

Miguel era el más joven de la dinastía Álvarez. Fue tataranieto del primer gobernador de Colima, don Manuel Álvarez Zamora; nieto del gobernador Miguel Álvarez García, e hijo de doña Griselda Álvarez Ponce de León, la primera mujer en ser designada gobernadora en México.

La Hacienda, estaba hace un par de años que yo estuve allí, llena de brillo y de entusiasmo. Las personas que vivían allí cerca, veían a Miguel como un hombre tranquilo, sin problemas, de voz pausada y tranquila. Miguel fue médico internista tanto de la Cámara de Senadores, como del hospital Tlatelolco, donde fue jefe de medicina preventiva.

El último lugar honorífico que tuvo Miguel Delgado Álvarez, fue el de presidente de la Asociación Colimense de periodistas y escritores. Filántropo y hombre de bien, amigo muy querido, descanse en paz.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 2173 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría