Incompetencia de diez meses del gobierno para frenar el Coronavirus

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Incompetencia de diez meses del gobierno para frenar el Coronavirus

Lunes, 14 Diciembre 2020 00:08 Escrito por 
Incompetencia de diez meses del gobierno para frenar el Coronavirus El Socavón

Es increíble escuchar diariamente la retórica mentirosa y populista del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que “vamos avanzando” cuando la realidad es que seguimos en franco retroceso en todos sentidos, debido a que tenemos a un jefe del Estado mexicano pasmado e incapacitado, junto con su equipo del sector salud para aplanar la curva de la pandemia mundial que desde hace diez meses ingresó y sigue causando miles de muertes semanalmente en todo nuestro territorio mexicano.

Las “cifras oficiales” revelan que han perdido la vida más de 115 mil de mexicanos pero que especialistas y universidades de varias naciones afirman que las cantidades de fallecidos es tres veces superior a la que maneja la decepcionante y cada vez más inepta cuarta deformación. Es decir han fallecido más de 345 mil ciudadanos.

Lamentablemente a nivel mundial, la pandemia tuvo su peor día el viernes pasado con 13 mil muertos y 692 mil contagios, la peor cifra desde que inició el covid-19 hace un año, con 69,5 millones de contagios y un millón y medio de muertos. Complicado el escenario en todo el planeta y por ende se prolongan varios meses su control y conclusión.

El charlatán Hugo López Gatell, voz-cero de la pandemia, el mentiroso oficial y prepotente en sus conferencias vespertinas, afirma que hay más de un millón 250 casos confirmados; 90 mil los casos activos; y más de 396 mil casos sospechosos. Es inconcebible que tabasqueño después de su vergonzoso papel lo siga sosteniendo en el encargo, claro no es de asombrarnos.

Es inconcebible que el tabasqueño siga con sus nefastos distractores todos los días en sus conferencias mañaneras que nos cuestan millones de pesos a todos los mexicanos dando discursos triunfalistas engañosos, sigue repartiendo culpas a los neoliberales que ya tienen dos años fuera del gobierno, sus decepciones y yerros permanentes están a la vista de los más de 125 millones de mexicanos.

El panorama nacional a diez meses de pandemia se vuelve a complicar debido a que el personal médico de todo el país que suman 200 mil, más 140 mil de personal administrativo y de apoyo son insuficiente está agotados física y mentalmente; mientras que los hospitales de igual manera están a punto de saturarse de nuevos pacientes por lo enfrentan un nuevo pico por una ciudadanía indolente que sigue saliendo y haciendo fiestas, pues está harta del encierro de diez meses o por necesidad se agudizará en ésta temporada invernal.

La falta de alicientes y de apoyo a todos los médicos y personal administrativo de parte de la cada vez más decepcionante cuarta deformación han estado vigentes a lo largo de estos diez meses de covid-19. La incompetencia del gobierno morenista es palpable, recordemos que desde mayo pasado López Obrador aseguró que ya estaba controlado el “bicho”, cuando la realidad es otra.

¿Por qué no se toma la decisión de retornar al semáforo rojo a nivel nacional, cuando los fallecimientos siguen a la alza?

Simplemente, el estado de México tiene más de 17 millones de habitantes el más poblado del país y la Ciudad de México cuenta con 10 millones, en ambas entidades se han incrementado los contagios considerablemente por lo que están a punto de saturarse los nosocomios. Por supuesto que al mandatario mexiquense Alfredo del Mazo y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, les tiembla el pulso para tomar la decisión de decidir que se entre a semáforo rojo.

Tampoco López Obrador quiere tomar la decisión de retornar al confinamiento a nivel nacional, porque está pensando en las elecciones intermedias del 8 de junio de 2021 y como tiene decenas .de miles de millones de pesos para comprar conciencias y así seguir manteniendo la mayoría en el Congreso de la Unión y continuar mangoneando a su antojo a sus diputados morenistas y enmendar las veces que le plazca nuestra Carta Magna para perpetuarse en el Poder.

El tabasqueño ha insistido en declarar que ya nos recuperamos económicamente en “V” en este complicado año, los números no le favorecen ya que se perdieron más de 10 millones de empleos y cerraron más de 500 mil empresas, no quiso firmar un Pacto Nacional para apoyar a las Pymes.

Por tales motivos el decrecimiento económico estará entre el 8 y 14% en este 2020, por lo que se perderá el sexenio lopezobradorista que no ha podido demostrar sus habilidades para ser un buen gobierno.

En materia de seguridad de igual manera los números son negativos con más de 60 mil muertos.

Sigue aferrado a desparecerá las empresas llamadas outsorcing, para darle cabida a un sindicalismo progobiernista que encabezan el nefasto de Napoleón Gómez Urrutia, quien dispuso hace cinco años de 55 millones de dólares de los mineros y fue demandado por lo que tuvo que huir cobardemente a Canadá en donde se refugió varios años y que gracias a la impunidad e inmunidad que le otorgó su jefe a través de una senaduría pudo retornar a nuestro país. Asimismo, el otrora sindicalista Pedro
Haces, dirigente de la Catem, también entraría para dirigir, a millones de trabajadores tanto del sector público como privado para tenerlos controlados.

Es preciso mencionar que 19 empresas fantasmas fueron descubiertas por el SAT (que así las calificó) contrataron a empleados para laborar en el gobierno federal en Palacio Nacional, así como en otras secretarias y dependencias, el monto superó los 200 millones de pesos. Hecho bochornoso. ¿Quién o quiénes violan la Constitución? Por supuesto que el jefe del Ejecutivo va a decir que él tiene “otros datos”.

FERNANDO GARCÍA CUEVAS, SIGUE CON SUS CONFERENCIAS

El político mexiquense Fernando Alberto García Cuevas, presidente de la Fundación Luís Donaldo Colosio del PRI en el estado de México, sigue llevando a cabo de sus magistrales conferencias vía zoom en toda la entidad con gran aceptación de líderes, militantes y seguidores tricolores, quienes se dicen encantados con los valores y visiones que imparte acertadamente el exdiputado federa.

García Cuevas sigue dando muestras de su vasta experiencia política, recorriendo virtualmente el estado de México ante cientos de simpatizantes priistas con lo que intercambia puntos de vista de la situación de la pandemia, de la economía dela seguridad, enriqueciendo más las conferencias que diariamente imparte.

¡Enhorabuena!


Visto 1832 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón