López Obrador continúa con el despedazamiento del país

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador continúa con el despedazamiento del país

Lunes, 11 Enero 2021 00:05 Escrito por 
El Socavón El Socavón Carlos García

Por lo visto, su terquedad, su aferramiento, su autoritarismo y su camino a la dictadura se desborda cada día más por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, pese a su ineficiente e ineficaz gobierno, que en los dos primeros años solamente ha tenido resultados negativos, en este 2021 pretende continuar con despedazamiento y desaparición total de las instituciones, y de la nación completa, que llevará a la ruina los más de 125 millones de mexicanos por sus obcecadas decisiones.

Resulta que al tabasqueño le estorban las instituciones, así como las leyes desde el primer día que tomó protesta, debido a que lo suyo es irse por la libre (como siempre lo ha hecho) pues quiere seguir tomando decisiones a sus anchas sin rendirle cuentas a nadie, como si fuese el dueño del país, cuando no es más que el primer empleado de todos los mexicanos.

López Obrador enviará otra iniciativa a la Cámara de Diputados, para que su servil y débil bancada morenista, y sus aliados, le aprueben lo que él diga y ordene en su iniciativa, sin que le quiten una sola coma o punto, seguirá acabando con todo lo que sean órganos autónomos para controlar todo lo que más pueda como el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Seguramente sus sometidos e incondicionales diputados morenistas y sus aliados votarán para desaparecer el Instituto de Acceso a la Información (IFAI) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que absorberá la SCT. No podemos dejar de lado la polémica en diciembre pasado que desató la Iniciativa para restarle autonomía y de paso destrozar al Banco de México que se detuvo, pero que seguramente será aprobada en las próximas semanas por sus vasallos.

Por cierto, el tabasqueño se ufanó del “logro” de haber recibido 40 mil millones de dólares en remesas de los mexicanos que siguen laborando en Estados Unidos, de enero a noviembre del pasado, cuando ese dinero no se generó en nuestra vapuleada república; esas remesas han ido en aumento desde más de hace una década y se han convertido en el primer ingreso de remesas del gobierno federal. Sin lugar a dudas, el mandatario le sigue gustando hacer caravana con sombrero ajeno y de paso engañar a sus propios seguidores. ¡Vergonzoso!

A López Obrador se le olvida que el colapso económico, social, político y de la pandemia, que le han detonado en sus propias manos a lo largo de dos años de su gestión se agravan y agudizan diariamente sin que haya creado una estrategia para solucionar estos caóticos problemas, se resiste a aceptar que vamos en picada, que ha fracasado, que no ha dado resultados positivos, sus los yerros son continuos, su autoritarismo exacerbado ha dado al traste con el crecimiento económico, con la generación de empleos, el despedazamiento de las instituciones a su arbitrio y el manejo indiscriminado de los cientos de miles de millones de pesos, sin rendirle cuentas a nadie.

Al igual que a los gobiernos anteriores, al de López Obrador también se le ha “olvidado” cumplir sus promesas de más de 12 años de campaña que el bienestar de los más de 125 millones de mexicanos se ha deteriorado severamente. Recordemos que en su campaña de 2018, el tabasqueño aseguró que él sí sabía gobernar, que íbamos a crecer a ritmos superiores a 4% anual, que se generarían dos millones de empleos anuales, que iba a abatir al crimen organizado, pero la realidad es cero crecimiento económico, cero creación de empleos, los muertos a manos de la delincuencia organizada siguen a la alza, la inseguridad está incontrolable, el coronavirus lleva más de 400 mil muertos reales y no 132 mil que da el gobierno ineficaz.

El covid-19 sigue arrasando a su paso con decenas de miles de muertos a lo largo y ancho de nuestro territorio; el gobierno federal ha mostrado gran indolencia además de ineficiencia, no han podido aplanar la curva que supuestamente desde mayo del año pasado ya lo tenían controlado, el “bicho ya estaba domado”, afirmaba en esas fechas el tabasqueño y se alegraba en sus nefastas conferencias mañaneras.

Hoy en día, ocho estados se encuentran de nueva cuenta en semáforo rojo, no sabemos a ciencia cierta cuántos cientos de miles ¿o por qué no decirlo?, cuántos millones de mexicanos están contagiados, López Obrador sigue minimizando el severo problema que tiene enfrente; el prepotente, soberbio e inepto del voz-cero de la pandemia, Hugo López Gatell, sigue sin dar una, lo único que se dedica es a “lucirse” y hacerse el simpático en las dizque conferencias de prensa de la tarde.

El problema de la pandemia se agrava, llevamos cuatro días con más de 16 mil contagiados diariamente y más de mil muertos cada día; hay saturación en 245 hospitales covid-19 en toda la república; propietarios de funerarias y 17 crematorios de la Ciudad de México ya declararon que ha fallecido 20% de su personal y 50% se ha contagiado; el personal ha doblado horario de labores, no se pueden dar abasto para otorgar el servicio a tiempo; en la misma situación se encuentran Guadalajara y Monterrey. Recordemos que a este se la ha llamado el segundo rebrote, cuando la realidad es que nunca aplanaron la curva.

Al llamado de "quédate en casa" debemos hacerle caso todos -apreciable lector- no hay que salir si no existe verdadera necesidad, aunque sabemos que la situación económica es grave para decenas de millones de mexicanos.

El jefe del Ejecutivo tiene encima las elecciones intermedias (las más copiosas en la historia de nuestro vapuleado país), de las que pretende afianzar su fallida cuarta transformación para modificar todavía más la Constitución y continuar con su plan de hacerla dictadura, que por supuesto decenas de millones de mexicanos no le permitirán el próximo 6 de junio dada su ambición desmedida por el poder y sus mentiras permanentes.

EL AUTOGOLPE FALLIDO DE DONALD TRUMP

A Donald Trump no le salió bien su autogolpe de Estado para detener a Joseph Biden y no tomara posesión como presidente el próximo día 20 del mes en curso, cuando el miércoles de la semana anterior (Día de Reyes) azuzó a decenas de desbordados e irracionales seguidores para invadir y apoderarse del Capitolio en la ciudad de Washington, tras repetir como perico (sin ningún fundamento) que en la elección de noviembre pasado hubo fraude.

Afortunadamente, el Congreso estadounidense en la madrugada del ocho de enero pasado, ratificó el triunfo para Joseph Robinette Biden quien se convertirá en presidente del país más poderoso del orbe.

Políticos, medios masivos de comunicación e industriales clamaron el mismo miércoles que Trump debe irse ya. El empresario no estuvo a la altura de las circunstancias y les quedó a deber a sus compatriotas, pues sus resultados en cuatro años de régimen fueron negativos.

De esta manera, el rijoso Donald Trump, se tendrá que retirar a manejar sus negocios, simplemente porque los norteamericanos decidieron no reelegirlo y darle paso a Joe Biden, quien es un político experimentado, ya fue vicepresidente número 47 (2009-2017) y que tratará de unir a los más de 300 millones de habitantes.

Joe Biden de 78 años lleva como vicepresidente a Kamala Harris (55 años) , quien será la primera mujer en ocupar dicho cargo, decenas de millones de norteamericanos esperan que con Biden inicien verdaderos cambios, encuentra a un país dividido (igual que lo ha hecho López Obrador, al dividir a los mexicanos).

La pandemia ha causado estragos a los estadunidenses, es la nación con más de 22 millones y medio de infectados de los cuales 375 mil han fallecido; la economía también es frágil, se perdieron decenas de millones de empleos. Biden remará contra corriente para sacar adelante a su país. Veremos las estrategias y proyectos que trae la dupla Biden-Harris para sacar adelante a su nación.

GRACIAS AL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial tiene un pronóstico de crecimiento económico para este complicado 2021 con 3.7%, cuando los regímenes anteriores y mucho menos la decepcionante y fracasada cuarta deformación, digo, transformación, que sin pandemia decrecimos 0.1 por ciento y el anterior 10%, aunque el INEGI aseguró que fue 8% a pesar de haberse cerrado más de 500 mil empresas y perdido más de 11 millones de empleos que no se recuperarán por las malas y arbitrarias decisiones del tabasqueño, quien se comprometió a recuperar dos millones de empleos en plena pandemia sin cumplir su palabra ya que no abrió ni uno sólo debido a su ineficacia.


Visto 1628 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón