La Rosca de Reyes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La Rosca de Reyes

Domingo, 10 Enero 2021 04:40 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

Este 2021 se cumple más de una década de que el empresario de los pasteles más famosos del Valle de México, Edgardo Luna Olivares, obsequiara decenas de roscas de reyes a través de Radio Crystal 103.7.

Ese altruismo de quien también, en este caso a nivel municipal, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido en tres ocasiones candidato, inició años después de que su pastelería, La Luna, ya estuviera consolidada y le permitió, como él asegura, llevar un poco de felicidad a los hogares del Valle de México.

Para tal fin, Edgardo Luna Olivares, acompañado de su equipo de trabajo, hace los pedidos de los insumos los cuales le llegan al amasijo para su elaboración. Pero el empresario pastelero no incluye cualquier harina ni productos que no estén certificados. En amena plática aseguró que exige que los ingredientes que usa sean de primera calidad y cumplan con las normas de calidad y sanidad especificadas en las normas internacionales.

Así, quienes a través de Radio Crystal 103.7, donde se entregan o llevan a domicilio las roscas de reyes, tienen la oportunidad de disfrutar, a nombre de Edgardo Luna y su familia y equipo de colaboradores, de una rosca no sólo exquisita sino cercana a lo más natural posible.

La temática consiste en que la emisora radial convoca mediante sus locutores Javier Gutiérrez, conocido con el seudónimo de El Rostro, y Diego Osvaldo, El Gallo, a los radioescuchas de Radio Crystal, la estación más sintonizada de Coacalco, donde no falla pese a la zona montañosa de Sierra de Guadalupe a un breve concurso y a cada ganador se le lleva su rosca con la camioneta propagandística de Radio Crystal 103.7.

La emisora ha asumido con gran entusiasmo esta labor y pese a que recientemente se dio el cambio de la gerencia operativa, que quedó a cargo de Alex González, a quien Edgardo agradece su apoyo, el programa de la entrega de roscas de reyes ha tenido gran éxito pues de decenas que se entregaban en un principio podría pasar a cientos en pocos años.

¡Extra! ¡Extra!

Sierra de Guadalupe, la pose

Y al hablar de Sierra de Guadalupe, parque estatal a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, no podemos pasar por alto que tiene un reglamento o programa de manejo que impide cualquier proselitismo político en sus parajes o centros de operatividad. Sin embargo, en las últimas semanas los interesados en ser precandidatos de distintos partidos, sin excluir a los de Morena, se han tomado la foto o el video que han publicado con falsos argumentos como que van a hacer mejoras en la misma o van a pugnar por no más invasiones cuando todos los habitantes que conurban con dicho macizo montañoso saben que gracias a la labor del delegado regional Gerardo Valverde Nieto y de la Secretaría a la que él representa ya no hay inversores y que el manejo está exclusivamente a cargo del gobierno estatal. Esos politiquillos mienten cuando la gente les demanda que ya no haya más condominios en la parte alta del municipio y agarran de bandera a la Sierra de Guadalupe. ¡Próspero año nuevo lectores!.

Por: Víctor M. Zendejas Orozco*

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1725 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud