“Muy lamentable que el INE pretenda censurar” al presidente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

“Muy lamentable que el INE pretenda censurar” al presidente

Domingo, 17 Enero 2021 00:10 Escrito por 
“Muy lamentable que el INE pretenda censurar” al presidente Naturismo y salud

“Nos parece muy lamentable que desde el INE, la institución encargada de promover la democracia se pretenda censurar al presidente de la República, se pretenda acallar a un presidente que ha establecido y asumió como compromiso estar cerca del pueblo. No como los anteriores”.

Lo anterior lo manifiesta el presidente de MORENA; Mario Delgado, en un video con más de diez mil reproducciones en Facebook la víspera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y servidores públicos, abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso en sus actos públicos, hasta que una sala especializada emita un fallo.

Mario Delgado abunda en su video: “Andrés Manuel López Obrador todos los días le rinde cuentas al pueblo de México y no se trata de propaganda, se trata del derecho a la información a que tiene el pueblo, el derecho a que haya transparencia en la forma en que el gobierno realiza toda su actividad pública y que el presidente da cuenta de ello todos los días”.

“La mañanera es un ejercicio único de comunicación entre el gobierno y el pueblo de México. No puede actuar el INE como aliado del antiguo régimen. No puede defender prácticas que se están superando. Hay que recordar cómo era la comunicación política donde no había acceso a las libertades que se tienen hoy”, recalca el dirigente nacional de MORENA, cuyo video tiene más de seis mil comentarios.

Delgado añade en su comunicado “Había mucha manipulación; inversiones millonarias a través de spots para tratar de desinformar y de torcer la voluntad ciudadana. Tenemos que garantizar la libertad de expresión y yo hago un llamado respetuoso al INE, a sus consejeros que van a debatir este tema que se privilegie la libertad de expresión; es parte fundamental de nuestra democracia”.

El dirigente de MORENA remató al aclarar que “las mañaneras no es propaganda, es información puntual, es rendición de cuentas en un ejercicio inédito en nuestro país que es en beneficio del pueblo de México que tiene derecho a la información pública y a la transparencia”.

¡Extra! ¡Extra!

Llega Regeneración a cinco millones de hogares

Llegó a mi domicilio, como parte del tiraje de cinco millones de ejemplares, el periódico Regeneración, órgano oficial de MORENA, como una edición especial para el Estado de México. Esta entrega a los hogares del Valle de México ha sido posible por el activismo que llevan a cabo los hermanos morenistas Edgardo y Mario Luna Olivares, mediante sus colectivos sociales. En el mismo, una nota de Juan Carlos Aguilar da cuenta de una entrevista a Cármen Hernández Cárdenas, responsable de reorientar hospitales para enfrentar la pandemia. La funcionaria afirma que “lejos se encuentra un posible colapso hospitalario a pesar de un déficit de médicos especialistas y 300 hospitales que eran sólo cascarón, pues las administraciones pasadas los dejaron abandonados”… en páginas centrales una nota de Blanca Juárez destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador (con apenas poco más de dos años de gobierno) cumplió 95 por ciento de sus compromisos entre los que destacan que más de 11 millones de estudiantes de todos los niveles escolares reciben una beca; se rehabilitan seis refinerías y se edifica la nueva de Dos Bocas, que permitirá autosuficiencia energética; ocho millones de adultos reciben una pensión; se destinaron más de 40 mil millones al sector salud; niños y niñas con algún tipo de discapacidad reciben pensión. En fin, poco texto y mucha información, (claro, algunas comas mal puestas, pero una edición valiosa en estos tiempos de automordaza empresarial de muchos medios informativos.

*Presidente de la ONG Franatura.


Visto 1735 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud