Se agravan las relaciones con Estados Unidos; las malas decisiones de López Obrador, las claves 

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se agravan las relaciones con Estados Unidos; las malas decisiones de López Obrador, las claves 

Lunes, 18 Enero 2021 00:05 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

Derivado de la ignorancia de lo que son las relaciones exteriores y diplomáticas con los Estados Unidos de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de su aprendiz de canciller Marcelo Ebrard Casaubón, al difundir el pasado viernes el Tratado de Asistencia Legal del Expediente contra el general Salvador Cienfuegos, se tensionan y sitúan en duda si se puede continuar compartiendo información para apoyar las investigaciones en nuestro cada vez más vapuleado país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se dijo “profundamente decepcionado” por la decisión de México de cerrar la investigación contra el general Salvador Cienfuegos y por la publicación de la información compartida con nuestro país de manera confidencial.

Aseguró que los materiales difundidos por el gobierno mexicano muestran que el caso “no fue inventado” señala el comunicado, refiriéndose a las desafortunadas declaraciones del tabasqueño, quien solicitó a la DEA que dejen de fabricar cargos.

Fue tanta la molestia de los hijos del Tío Sam contra la administración lopezobradorista que el sábado pasado, el Departamento de Estado emitió un comunicado de prensa señalando que la investigación contra el general exsecretario de la Defensa en la corrupta administración del frívolo Enrique Peña Nieto, que al publicar parte de la investigación contra el militar mexicano, el gobierno de la cuarta transformación violó el Tratado de Asistencia Legal Mutua signado entre las dos naciones.

La “magnífica” acción del gobierno de López Obrador que se la ha pasado errando desde hace dos años, en sí se podrá continuar compartiendo información para apoyar las propias investigaciones criminales con nuestro país.

Por supuesto que el Departamento de Estado defendió su investigación y los cargos presentados contra el general Cienfuegos, quien fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California en octubre del año pasado.

En el comunicado se plasma: “la información en la que se basó para acusar al exsecretario de la Defensa fue recopilada legalmente en Estados Unidos de conformidad con una orden judicial de Estados Unidos y, en pleno respeto a la soberanía de México”.

Agrega que “un gran jurado federal de los Estados Unidos analizó que los cargos penales contra Cienfuegos estaban respaldados por la sentencia".

Así pues, otro error garrafal cometido por el jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador que encabeza la cada vez más decadente cuarta transformación, ahora fue en la diplomacia que muestran pública e internacionalmente la ignorancia, el desconocimiento y las debilidades en todos los ámbitos gubernamentales, que podrá traer consecuencias negativas con el nuevo régimen que inicia mañana martes con la toma de posesión del demócrata Joseph Robinette Biden Jr., como presidente Constitucional de los Estados Unidos de América, quien será acompañado por la vicepresidenta y primer mujer en ostentar dicho cargo, Kamala Harris, hasta hoy senadora.

Que no se le olvide al tabasqueño que el nuevo mandatario conocido también como Joe Biden fue Senador por el estado de Delaware de 1972 a 2009; fue vicepresidente de la nación más poderosa del planeta de 2009 a 2017, en los dos cuatrienios del mandatario Barack Obama, conoce y sabe de tratados comerciales, de política exterior y gubernamental, de lo que López Obrador desconoce completamente y quiere continuar con su política bananera.

Seguramente a partir de pasado mañana miércoles, iniciarán otras relaciones y nuevos conflictos con la gestión de Joe Biden como en materia de seguridad, en temas de las energías limpias, en áreas laborales también, aseguró Greg Weeks, profesor de ciencia política en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte l.

Por su parte Vanda Felbab-Brown, director de la iniciativa de actores estatales en la Brookings Institution, expuso que la “relación en seguridad puede potencialmente envenenar el resto de la relación", por lo que va a ser una agenda enormemente complicada, tensa, difícil y complicada.

LA PANDEMIA SIGUE A LA ALZA.

Derivado de las malas políticas aplicadas por el irresponsable, ineficaz e ineficiente gobierno que encabeza López Obrador desde que entró hace once meses a nuestro país, el maligno coronavirus, éste letal virus sigue cobrando miles de muertos por toda nuestra república, ya que hasta el día de hoy no han podido aplanar la curva que ilusoria y mentirosamente había declarado a principios del mes de mayo que el “bicho ya estaba domado”, situación que no fue cierta ni siquiera estuvieron cerca de llevarlo a cabo.

Lamentablemente la ciudadanía (un gran número por indolentes e irresponsables) se han contagiado por no tomar las medidas necesarias, otros por la ineficacia del de las autoridades del sector salud, porque todo el cuerpo de médicos y administrativos a nivel nacional, se han portado como lo que son, Verdaderos Héroes Sin Capa, -reitero- merecen un reconocimiento a nivel nacional y recompensados con un gran incremento salarial y un jugoso bono económico.

Así pues las “cifras oficiales” de la ineficiente cuarta deformación ascienden a 141 mil ciudadanos que han perdido la vida ante el letal virus, pero desde el pasado 29 de diciembre durante 10 días han fallecido más de mil personas diarias, siendo la cantidad más elevada la del 12 de enero con mil 314 muertos y el 16 de enero con 20,523 contagiados, la más alta.

Recordemos que especialistas han aseverado que la cifra de muertos es tres veces superior a la que el gobierno ha informado.

Es indignante que López Obrador dedique sus nefastas conferencias mañaneras a auto alabarse y desprestigiar a quien le venga en gana y cuya transmisión en directo cuestan 13 mil pesos por segundo, algunas de ellas tienen una duración de más de dos horas diarias. El tabasqueño ha hablado de “austeridad” cuando es lo que menos ha hecho esta administración.

Lo lamentable es que los contagios seguirán en el tenor de 10 mil personas diariamente y el número de fallecidos rondará en mil personas.

Es por ello -apreciable lector- que extreme sus precauciones, no salga de casa sino es necesario, porque este maligno covid-19 ya ha cobrado muertes de familiares y amigos de millones de mexicanos, que todos estamos heridos moralmente por tan lamentables decesos.

SANDALIO SAINZ, FAVORITO DE GRUPOS EN TLALPAN

Derivado de su ardua e incansable labor, el experimentado político Sandalio Sainz de la Maza, se ubica en las preferencias de La Coalición de Asociaciones Civiles, de líderes sociales de Colonias, de Pueblos y de Barrios y de ciudadanos de la demarcación Tlalpan por lo que cada día suma miles de habitantes que han recibido apoyo permanente del exdiputado federal y por lo mismo han decidido que sea su abanderado para la elección de dicha alcaldía el próximo seis de junio.

Los líderes aseguran que la honorabilidad, integridad y experiencia incuestionable que caracterizan al profesor Sandalio Sainz, aunado a su vocación de servicio lo hacen el candidato ideal para llevar las riendas de la alcaldía de Tlalpan y garantizar un buen gobierno.

Es por ello que dicha Coalición de Organizaciones se haya fijado en el político capitalino que represente a los casi 700 mil habitantes de la demarcación para darle solución a problemas que les aquejan como bandas delictivas que siguen creciendo, los grupos inmobiliarios, madereros, extensionistas y anti ambientalistas, con la Coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, ya que es la única alternativa electoral que puede obtener el triunfo ante los morenistas que han hecho muy mal papel ante los habitantes de dicha demarcación.

Sin lugar a dudas, Sandalio Sainz es el candidato natural a la alcaldía de Tlalpan y el que puede salir victorioso el próximo seis de junio por su amplia experiencia, su honestidad y su gran vocación de servicio que serán determinantes, además que lo distinguen ante sus contrincantes. ¡Enhorabuena!

SIN ASPAVIENTOS…La mediocre administración de Naucalpan que encabeza la ahora morenista Patricia Elisa Durán Reveles informó a través del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS) que en los meses de marzo y abril se puede registrar el mayor desabasto de agua potable, debido a la escasa recolección de agua de lluvia de las presas Villa Victoria y Valle de Bravo del Sistema Cutzamala durante el año pasado…Por lo que se instó a la ciudadanía a usar el agua de forma racional y responsable porque las presas tienen un acumulado del vital líquido de 30% por debajo de sus niveles históricos de los últimos cinco años… Es inconcebible que pese a las carencias de agua, la alcaldesa se haya atrevido a presentar el perverso Plan de Desarrollo Urbano en éste último año de su pésima gestión que fue aprobado por su sometido Cabildo en sesión extraordinaria celebrada el pasado 21 de diciembre…En dicho plan no se contempla ningún proyecto de suministro de agua potable a la construcción de 70 mil viviendas en la que se incorporarían 300 mil habitantes más y 140 mil vehículos más al de por sí pesado tráfico cotidiano que es insuficiente por las pocas arterias construidas en las que fluyan las decenas de miles de vehículos diariamente… Es por ello que este mediocre y perverso plan deberán echarlo abajo los naucalpenses… Aún con su decepcionante papel como presidente municipal, Patricia Elisa Durán Reveles pretende reelegirse por Morena en las elecciones intermedias el ocho de junio próximo, que por supuesto los indignados habitantes de Naucalpan, le cobrarán sus respectivas facturas a la expanista…La inseguridad ha crecido indiscriminadamente en dicho municipio en todas sus modalidades, a pesar de ufanarse Durán Reveles de haber combatido los delitos en sus distintas modalidades… Además de la ineficacia de los servicios públicos debido a que las unidades no pasan diariamente por falta de dinero para cargarle gasolina a los camiones… ¡Es el colmo!


Visto 1613 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón