Flavonoides contra virus y bacterias, la mejor vacuna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Flavonoides contra virus y bacterias, la mejor vacuna

Domingo, 24 Enero 2021 00:20 Escrito por 
Víctor Zendejas Víctor Zendejas Naturismo y salud

En mi ponencia por Facebook Live con cientos de reproducciones, del viernes 22, expuse las virtudes del consumo de las frutas cítricas para fortalecer el sistema inmune y tener la capacidad de contrarrestar no sólo los ataques de virus y bacterias nocivas sino de mitigar los efectos de la contaminación atmosférica que en la mayoría de los casos provocan diversos tipos de cáncer.

Comenté que todo fruto cítrico contiene elementos indispensables llamados flavonoides que tienen la capacidad de limpiar venas, arterias y vasos además de ayudar a oxigenar a las células y, por tanto, mantener a raya virus y bacterias nocivas: Bacterias nocivas porque todos sabemos que también hay bacterias buenas para el organismo humano.

Recordé, en base al libro Microvida, Megabites, que “una persona saludable puede ser hogar de 100 billones de bacterias ¡diez veces más que las propias células del cuerpo!”. También, que según informes científicos, que cita Wikipedia, hay unos cinco millones de virus.

De esa cita surgió la pregunta de si la naturaleza, o nuestro Dios, de plano nos dotó de una estructura biológica tan endeble, o dicho más coloquialmente chafa, ante esos ataques de la naturaleza. Desde luego que no. Estamos dotados en equilibrio con un medio ambiente. Por tanto tenemos una estructura humana con capacidades que nosotros mismos desconocemos, apta para hacer frente a los embates de la naturaleza a la que pertenecemos.

Somos capaces, si estamos bien adaptados y bien alimentados (de forma natural) para hacer frente a virus y bacterias y, en consecuencia, a los efectos nocivos de la contaminación.

La mayoría de la gente, incluidos los que despachan cocteles de frutas, no saben cómo combinar las frutas y desconocen que las frutas cítricas las tenemos la mayor parte del año porque la naturaleza es sabia. Por la simple razón de que el cuerpo humano no tiene la capacidad de producir ni almacenar la tan valiosa vitamina C.

Y una razón más allá es que todo fruto rico en vitamina C es portador de los valiosísimos flavonoides que no sólo nos pueden liberar de una infección viral, sino salvar y hacer prolongar la vida con un aspecto más joven o llenos de vitalidad. Además la vitamina C es generadora del indispensable colágeno que tenemos en todos los rincones del cuerpo, indispensable para hacer frente a enfermedades degenerativas como el cáncer y la diabetes, entre otras.

En otros artículos he hablado de las mono dietas y de cómo saber combinar frutas y verduras. Los cocteles o licuados con una gran variedad no sirven. Como creencia nos ayudan psicológicamente, pero como elementos científicamente bien combinados se convierten en un hábito de salud perenne.

Quien tiene una infección viral o bacteriológica, con tres o cuatro días de rigurosa mono dieta cítrica recupera su salud, pero es imperativo asumir en lo inmediato, y después, hábitos alimenticios naturales porque una recaída puede ser más peligrosa. Claro, todo ese proceso naturista deberá estar, además, supervisado por el médico que atiende al paciente y éste deberá tomar los medicamentos que se le indiquen, pero queda claro que el mismo galeno recomendará hábitos alimenticios más naturales. Es raro que un buen médico no haga esas recomendaciones.

¡Extra! ¡Extra!

El virus de MORENA en Coacalco

Hay otro virus muy difícil de combatir que es el del oportunismo y la corrupción, prácticas que quiere combatir nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero que en Coacalco se ha incrustado en las distintas corrientes de MORENA a través de personajes que aparentan ser populares en bardas y mantas pero que no han hecho nada de trabajo de base calle por calle para promover los principios de la 4T. Incluso, algunos buscan hacer amarres sentándose con priistas que en el pasado tuvieron poder, o promoviendo el acarreo de las bases a otros partidos con el propósito de vender la estructura a posibles precandidatos. Dirigentes aduladores y traidores de distintas corrientes ofrecen sacar candidato de unidad pero por atrás esperan dar la puñalada trapera. Y algunas ya afilan su traición contra el verdadero dirigentes representante real de la 4T que sí ha trabajado formando colectivos de base calle por calle llevando los principios de López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar”, Edgardo Luna Olivares.

Por: Víctor M. Zendejas Orozco*

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1645 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud