Hoy y Mañana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Hoy y Mañana

Miércoles, 17 Marzo 2021 00:06 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

Mujer es raíz. Mujer es familia, es hogar. Mujer es madre. Mujer es tejido social. Mujer es trabajo, inteligencia, lucha y contrapeso del machismo en el proceso civilizatorio.

Las mujeres del siglo XXI están influyendo de manera definitiva en las decisiones de los países. Son leyes, ciencia, tecnología, arte, empresa, política, justicia, y en nuestro país, más de 51 por ciento de la población. Hoy, mujer es poder.

 

 

El planeta está enfermo. Nos lo está cobrando con desastres naturales y la pérdida de un ambiente habitable. El cambio climático es una realidad cruenta. Estamos en la búsqueda de revertir las políticas públicas tóxicas que afectan a la tierra y a los seres humanos con energías fósiles. La agenda de las mujeres, así lo establece.

El surgimiento de una nueva era está en puerta. Ya se viven los dolores del parto. La sociedad está tomando un nuevo rumbo. Ahora que la incertidumbre se adueña de nuestros días de pandemia, de incertidumbre, de hambre y violencia, quizá no lo vemos.

Nos va quedando claro que mujeres como Greta Thunberg, quien lidera la lucha contra el cambio climático, Katalin Kariko, científica húngara, quien descubrió el gen del Covid-19, o Ángela Merkel, extraordinaria política alemana y muchas más en el plano mundial y nacional están trabajando por construir un legado de paz, certidumbre, sustentabilidad, a fin de que la tierra vuelva a ser un lugar habitable.

 

 

Cada día son más las mujeres que fijan el rumbo de las familias y sus comunidades hacia un estado de responsabilidad, defensa del planeta e implantación de nuevos valores en sus hijos para lograr un mundo mejor: respeto a la tierra, a los otros y a la familia. Educación, inclusión, vida saludable y justicia, serán algunos de los principios de la convivencia que arriben a un mundo de paz, salud, bienestar y esperanza.

Hoy, mujer es poder. En su agenda está la igualdad de oportunidades, la justicia de género, las energías limpias y un mundo esperanzador. Así se demostró el 8 de marzo en todo el mundo. Es la agenda del mañana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1520 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital