Estrategia... Por qué son así

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Estrategia... Por qué son así

Jueves, 10 Agosto 2017 04:30 Escrito por 

Los orígenes de la delincuencia juvenil que se vive en todo el país son múltiples, pero creo que debemos subrayar al menos dos: la falta de empleo y las cada vez más lejanas oportunidades de cursar estudios en el nivel medio y medio superior.

En muchos casos los padres de familia hacen grandes esfuerzos para que sus hijos terminen la secundaria que el sistema estatal ofrece, y luego comienza el “viacrucis” porque si presentaron examen de admisión a la UAEM, lo más seguro es que no alcancen lugar, y la historia se repite para las licenciaturas o, al menos, en la mayoría de ellas.

El paso siguiente es buscar una institución de educación privada, cuenten o no con los recursos económicos, para que los jóvenes sigan adelante. Hay de todo, desde las más caras a las más económicas que no siempre garantizan la calidad en la formación y, si no, pues a ponerlos a trabajar y engrosen las filas de los “ninis”.

Ante este panorama, la formación técnica se convierte en una buena oportunidad, las carreras que ahí promueven son hoy en día escasas.

El punto central para los gobiernos federal y estatal, es reforzar los dineros que autorizan a la UAEM, y para ello los diputados locales deben ser los principales defensores del presupuesto que pide la Autónoma mexiquense y no recortárselos.

Mueven blancas

¡Vámonos a la fiesta de los libros! De manera tripartita, el gobierno del Estado de México, el ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México preparan lo que será la Feria del Libro de la entidad, a celebrarse del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Esperemos que haya precios accesibles para que todo mundo tenga la posibilidad de disfrutar la maravillosa oportunidad de leer.

Mueven negras

El homicidio de la doctora Jessica es un lamentabilísimo hecho. Un niño sin madre, padres sin hija, hermanas sin hermana, hasta que las autoridades sean capaces de ofrecer mayor protección a todos, pero en especial a las mujeres.


Visto 1593 veces
Valora este artículo
(2 votos)