El INE baja a Félix Salgado de la candidatura por Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El INE baja a Félix Salgado de la candidatura por Guerrero

Lunes, 29 Marzo 2021 00:06 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Un revés ejemplar recibió Morena el jueves pasado de parte el Consejo General del Instituto Nacional Electoral que preside Lorenzo Córdoba, al retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no haber comprobado sus gastos de campaña, cuando además pesan varias denuncias en contra del experredista por violación y abuso sexual, que el mismo mandatario Andrés Manuel López Obrador pasó por alto.

 

 

El INE también bajó en total a 42 morenistas por el mismo motivo: no presentaron gastos de campaña, entre los que destacan Raúl Morón, candidato a gobernador por Michoacán, Luis Walton, Adela Román y el otrora controvertido Pablo Amilcar Sandoval, quienes no podrán relevar al Salgado Macedonio. A un total de 168 aspirantes a diputados y alcaldes de distintos partidos les fueron retirados sus registros por no reportar sus respectivos gastos.

Por supuesto que el primero en saltar al cuadrilátero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien victimizó a su decepcionante cuarta transformación debido a que acusó al INE de hacer campaña para detener mayoría legislativa de su partido; por supuesto que sus esbirros coordinadores en las Cámaras de Diputados y Senadores, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, respectivamente se sumaron a las descalificaciones contra el árbitro de la contienda al que llamaron parcial.

De igual manera su otrora incondicional, el “líder” de Morena, Mario Delgado (antes perredista y quien se desgarraba las vestiduras por dicho instituto político), dijo que atacarán al INE ante los Tribunales, en las Cámara de Diputados, en las redes, en las calles, en todos lados.

No dudo que el Tribunal Electoral, que sí está parcial hacia López Obrador, su partido y su desbielada 4t, le devuelva la candidatura al madreador habilitado a la política y compadre del tabasqueño, Salgado Macedonio.

Así pues, las reyertas inician: López Obrador contra todo y todos los que no estén de acuerdo con sus arbitrariedades, con sus ocurrencias, con sus caprichos, con sus incoherencias, con su totalitarismo rampante, contra sus mentiras, contra su ambición desmedida por el poder, contra su dictadura, contra sus nulos resultados, contra los más de 600 mil muertos por covid-19 y una lista interminable de yerros que el inquilino de Palacio Nacional, (quien nos cuesta muchos millones de pesos a los mexicanos que viva en dicho recinto cual vil emperador).

 

 

LOS FEMINICIDIOS AUMENTAN 36.8% EN EL ESTADO DE MÉXICO

Debido a la mediocridad del gobierno del Estado de México del priista Alfredo del Mazo Maza, los feminicidios se aumentaron 36.8% durante enero y febrero del año en curso en el que se registraron 19 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SESNPS), además de 35 casos más que se identificaron como homicidios dolosos, siendo la entidad mexiquense con mayor número de víctimas, seguido de Veracruz con 14 y Chiapas con nueve.

De esta manera suman 61 mujeres asesinadas durante el primer bimestre de este complicado año de los cuales 26 probables feminicidios fueron perpetrados en 20 municipios, en la deshonrosa primera posición la ocupa Chicoloapan con tres casos, seguido de Almoloya de Juárez, Naucalpan que mal gobierna Patricia Elisa Durán Reveles de Morena, Texcoco y Tultitlán, también administrados por dicho partido.

Es preciso mencionar que los vergonzosamente los municipios de Naucalpan, Chalco, Ecatepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca y Tultitlán, forman parte de la Declaratoria de Violencia de Género por Feminicidio, así como los últimos cuatro citados integran la Alerta de Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres.

Las estadísticas arrojan que la administración de Alfredo del Mazo, indican que, en la tasa por cada 100 mil mujeres, se ubicó en décima posición con 0.29 presuntos feminicidios, por encima del promedio nacional que es de 0.22 casos.

Mientras que los homicidios dolosos de mujeres bajaron 27.1% en el primer bimestre del año, comparados con los 48 del año anterior durante el mismo periodo. En este delito la entidad mexiquense tuvo una tasa de 0.39 víctimas por cada 100 mil mujeres; la media nacional es de 0.68 víctimas.

Por cierto, en Baja California que mal gobierna Morena a través de Jaime Bonilla, la violencia contra las mujeres se sale de control debido a que fueron asesinadas en las últimas 24 horas siete mujeres en Tijuana. ¿Qué hace mandatario estatal? Nada, simplemente nada.

 

LÓPEZ GATELL, INEPTO Y CÍNICO

“Si llegamos a la cifra de 60 mil muertos por covid-19, sería un escenario catastrófico”, declaró el cuatro de junio pasado de 2020, el inepto y cínico Hugo López Gatell, subsecretario de “Prevención y Promoción de la Salud” y protegido del mandatario López Obrador.

Ahora las cifras oficiales llegaron a más de 200 mil fallecidos por el coronavirus, mientras que las reales rebasan los 600 mil ciudadanos caídos.

He insistido en este espacio que el gobierno fallido de López Obrador no ha podido aplanar la curva de este “bicho” que “estaba domado” -según- López Obrador desde principios del mes de mayo del año anterior, cuando la irresponsabilidad y falta de estrategia han minado la vida de 600 mil ciudadanos e igual número de familias.

López Gatell, es un prepotente en sus nefastas conferencias vespertinas, con sus permanentes mentiras (cortesías de la casa 4t), se molesta por los cuestionamientos de los reporteros a los que regaña cotidianamente, aunque el inepto funcionario ha repartido culpas y atribuido que a nuestra traqueteada república mexicana ha sido sacudida por la pandemia, debido a la diabetes, al tabaquismo, a la obesidad, al sistema alimentario, a la desigualdad social, a los medios de comunicación, y demás factores.

Es inconcebible que López Obrador siga sosteniendo al galimatías de López Gatell, que lo único que sabe decir son incoherencias y mentiras que son parte de la esencia de la cuarta deformación, digo transformación, que sigue en picada y que tiene muy preocupado al tabasqueño, que sigue decepcionando a millones de ciudadanos, así como a sus seguidores que cada día se dan cuenta de los incumplimientos, de la grave crisis económica, de salud y social que vivimos los más de 125 millones de mexicanos y que no vemos para cuando termine.

 

SIN ASPAVIENTOS… Le salió el tiro por la culata…Otra ineficiencia y mentira más de López Obrador, ahora resulta que el costo de la construcción del Tren Maya (otra “obra faraónica” del tabasqueño, se elevó 30 por ciento más del monto original, pues la cotización llega a los 180 mil millones de pesos…El proyecto sufre cambios continuos como la conversión a propulsión eléctrica en parte de la ruta y elevación de otro tramo del tendido…Seguramente también la Secretaría de la Defensa Nacional operará dicha obra…Recordemos que la militarización de nuestro vapuleado país sigue tomando más fuerza por los caprichos del jefe del Ejecutivo, a los que ofendió y agredió en varias ocasiones y con los que se ha “congraciado”, dándoles poder, obras y miles de millones de pesos…¡Ver para creer!


Visto 1465 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón