¡Anótelo!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!

Jueves, 10 Agosto 2017 04:36 Escrito por 

La primera fila en el IEEM, al momento de la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo Maza como gobernador electo, es indicativa. Ahí estaban Enrique Jacob Rocha, de los hombres que se ha mantenido al lado del gobernador electo; el diputado local Raymundo Martínez Carbajal, operador de la estructura en el proceso electoral; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez, operador con el grupo parlamentario priista y aliados, a quien le reconoce los buenos resultados.

También Alejandra del Moral Vela, al frente del CDE del PRI, parte de fundamental en la campaña de Del Mazo; Ernesto Nemer Álvarez, también pieza clave para el triunfo. Ahí estuvieron también los líderes de los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista y Nueva Alianza. Hombres y mujeres cercanos a su proyecto de gobierno.

*****

Por cierto, no descartemos otros personajes que ocuparán puestos claves en la administración de Alfredo Del Mazo, quienes han estado junto y fieles a él por más de una década. Abel Huitrón de Velasco, quien fungió como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera en Banobras. Jaime Simón Orozco Mendoza, ex director de Administración en Huixquilucan. Roberto Inda, director de Contabilidad y Presupuestos de Banobras. Serán pronto nombres familiares para los mexiquenses.

*****

Una vez que ya pasó la etapa de validación, Ahora Alfredo del Mazo se enfoca a lo que serán sus primeros cien días de gobierno. Cumplir con los compromisos adquiridos con los mexiquenses en ese lapso y, por supuesto, el plan sexenal. Pero también viene la etapa complicada para elegir a los hombres y mujeres que garanticen el triunfo en la renovación del congreso y los ayuntamientos. Para que sea un proceso terso, tiene a la persona idónea.

*****

La vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce Orozco, rindió protesta como presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres que, junto con el Instituto electoral y el Tribunal Electoral del Estado de México, buscará atender el tema de participación política de las mujeres en la entidad. Estamos hablando de un gran paso para la equidad de género.

*****

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, tiene en sus manos una gran responsabilidad: que la administración de Eruviel Ávila Villegas cierre sin otro gran peso en materia de seguridad. Debe resolver el violento homicidio de la doctora Jessica Sevilla Pedraza, oriunda de Xonacatlán. Se habla de la probable existencia de una banda en esa zona, luego de las constantes desapariciones. Queda poco más de un mes y medio. El tiempo corre.

 


Visto 1785 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx