López Obrador, la 4t y Morena flagrantes violadores de la Constitución

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

López Obrador, la 4t y Morena flagrantes violadores de la Constitución

Lunes, 19 Abril 2021 01:45 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El presidente con ínfulas de dictador Andrés Manuel López Obrador, su decepcionante cuarta deformación, así como su rijoso partido Morena, son los permanentes violadores de nuestra Constitución que ya no siente lo duro sino lo tupido, derivado de tantas reformas y enmiendas que el inquilino de Palacio Nacional envía a sus esbirros para acabar con nuestra incipiente democracia y darle paso a su perversa dictadura que hundirá aún más a nuestro vapuleado país.

 

 

Es inconcebible percatarnos los más de 125 millones de mexicanos todos los días, de las ocurrencias atroces del tabasqueño que lo único que piensa es en cómo seguir en el poder a través de sus autoritarias acciones encaminadas a que sus iniciativas sean inmediatamente aprobadas por sus esbirros morenistas, así como por sus rémoras aliados (Verde, PT, PES) para seguir acorralándonos y ver con qué facilidad violan nuestra Carta Magna y la ponen al servicio de López Obrador.

Como lo hemos apuntado siempre en este mismo espacio, ni en los tiempos del priismo rampante y dominante de las décadas de los 70, 80 y 90, había tanta sumisión ante el jefe del Ejecutivo de los poderes Legislativo y Judicial para darle gusto a su lucimiento personal del presidente en turno y darle más poder.

Ahora es diferente, la ambición desmedida, así como el autoritarismo desbordado de López Obrador se dieron de manifiesto desde que ganó la elección, ya que desde julio de 2018 empezó a hacer amagues de cancelar la construcción del NAIM de Texcoco y así lo hizo con una ilegal e inconstitucional encuesta en la que participaron simpatizantes del tabasqueño, canceló la obra, ante el cobarde silencio del todavía presidente Enrique Peña Nieto, entre una larga lista de mentiras y perversas decisiones tomadas por el jefe del Ejecutivo .

Pero vayamos al albazo de los morenistas en el Senado de la república de la sesión del jueves pasado que le cumplió y para no variar la prohibida “bola ensalivada” (en el béisbol) enviada por el tabasqueño para que le ampliaran el mandato a Arturo Zaldivar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que su periodo concluiría en enero de 2023 perose prolongará hasta noviembre de 2024.

La “bola ensalivada” la introdujo Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde a la “mala” y actuando como títere de los morenistas, metió un documento de último momento que claro está, tuvo la perversa anuencia de la Mesa Directiva. Fue un artículo en el dictamen de la Reforma Judicial que fue votado a favor inconcebiblemente por 85 legisladores contra 25 sufragios y cuatro abstenciones. ¿Qué tal la dictadura rampante de López Obrador, que sigue su marcha, apreciable lector?

Lamentablemente, los sometidos senadores morenistas al igual que sus rémoras aliados también extendieron de 5 a7 años el periodo para los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, dicha reforma pasó a la Cámara de Diputados que aprobarán sin quitarle coma alguna y seguir obedeciendo ciegamente a su jefe y superior.

Así pues, el albazo de López Obrador fructificó, (que el viernes pasado desde su nefasto púlpito mañanero apoyó y le dio la bienvenida) para seguir manipulando a los poderes Legislativo y Judicial y proseguir su dizque cuarta transformación que no es más que la continuación de su dictadura.

Por supuesto que el tabasqueño está nervioso por las elecciones del 6 de junio próximo en la que estarán en disputa 15 gubernaturas, 30 Congresos Locales, la Cámara de Diputados Federal, más de mil 500 presidencias municipales de las 30 entidades estatales, en donde busca eternizarse en el poder, porque de perder la mayoría de los legisladores federales y de ocho o diez gubernaturas, -seguramente- intervendrá para que el derrocar al INE y por ende anular los comicios a través del sometido Tribunal Federal Electoral y la misma Suprema Corte, acusando, clásico en el macuspano, otro fraude electoral. Y sino al tiempo.

 

 

ROMINA CONTRERAS, CANDIDATA DEL PAN A HUIQUILUCAN

Romina Contreras Carrasco, es fuerte candidata que encabezará la planilla del PAN que se registró a la presidencia municipal de Huixquilucan y por la alianza PRI, PAN. PRD,” Va por México”, la maestra Contreras Carrasco, aseveró: “continuaré con el proyecto de gobierno que ha dado excelentes resultados, significa brindar a los habitantes de esta importante demarcación, educación, salud y lo más importante, seguridad”.

La expresidente del Sistema Municipal del DIF, cargo que ostentó durante cinco años y cuatro meses en dicho ayuntamiento, destacó:” Huixquilucan es el municipio mejor calificado en la entidad mexiquense y reiteró que así seguirá en los siguientes años”.

Según las encuestas, Romina Contreras encabeza el primer sitio para refrendar el triunfo blanquiazul y de la alianza, muy por encima del comentarista deportivo Enrique Garay, ahora convertido en aspirante a político, quien fue destapado por Morena.

Este municipio lo ha gobernado por cinco años cuatro meses el destacado alcalde albiazul Enrique Vargas del Villar, quien ganó la reelección en 2018 Es el municipio número uno en las preferencias de sus habitantes de la entidad mexiquense.

PEDRO RODRIGUEZ, ABANDERADO POR ATIZAPAN

El ex alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, es el abanderado del PAN y la alianza PRI-PAN-PRD, para contender el próximo seis de junio por “Vas por México y recuperar dicho ayuntamiento que gobernó en el trienio 2013-2015.

Pedro Rodríguez fue vicepresidente de la Asociación Nacional del Alcaldes, (ANAC), es empresario, fundador del Consejo Cívico de Atizapán, A. C., y busca recuperar a Atizapán para realzar la importancia que tiene dicha demarcación que tiene más de 500 mil habitantes.

El presidente municipal ha recorrido durante 20 años continuos las calles del ayuntamiento de la mano de la gente, buscando su bienestar, los ha apoyado permanentemente por lo que se ubica en el ánimo de ellos. Rodríguez Villegas, posee de una gran vocación de servicio, su compromiso es crear repunte social, político y económico del municipio por el masivo quiebre de empresas y negocios derivado de la pandemia, la finalidad es crear miles de empleos en esta complicada época del covid-19 en la que miles de familias han perdido a sus seres queridos y sus empleos.

De esta manera, Pedro Rodríguez Villegas, es otro aspirante férreo panista por la alcaldía por Atizapán de Zaragoza y tiene un panorama halagüeño para alzarse con el triunfo el próximo 6 de junio.    

  

PATRICIA ELISA DURÁN REVELES, SOLICITÓ LICENCIA

Patricia Elisa Durán Reveles, presidente municipal de un alicaído Naucalpan, a pesar de la pésima administración que ha realizado a lo largo de dos años cuatro meses con resultados negativos en feminicidios, en asaltos a transeúntes, a casas habitación, en robos con lujo de violencia de automóviles, en servicios públicos ineficientes y más asignaturas pendientes, tuvo el cinismo de solicitar licencia el marte pasado al Cabildo para buscar la reelección y competir en los comicios a celebrarse el próximo seis de junio.

Durán Reveles, quien en dos años cambió de igual número de partidos, ya que fue diputada local en 2015 por Movimiento Ciudadano, instituto político al que utilizó y le dio la espalda para que posteriormente, prosiguiera con su desmedida ambición para lograr su candidatura de la alianza Morena, PT, PS, sin ser miembro de los guindas, para que la lanzaran a la presidencia municipal que ganó por los errores cometidos por el incipiente candidato panista Alfredo Oropeza y no por su plataforma electoral, ya que traicionó a los liderazgos naturales de Morena.

Sabíamos que Patricia Elisa (perteneciente al clan Durán Reveles) no iba a realizar un papel decoroso como alcaldesa, debido a trajo a su equipo a gente sin experiencia ni el perfil adecuado para desempeñar dichos encargos y lo peor que a los líderes les prometió incluirlos en el equipo para gobernar juntos, los hizo a un lado, consumando su traición.

Es preciso comentar que en las encuestas de los dos primeros años de gestión, Patricia Durán nunca tuvo el 28% de aceptación, es decir, 2.8 personas de cada diez aceptaban sus logros, pero cuando sacó su tramposo y perverso Plan Urbano de Desarrollo en octubre del año pasado, que por cierto ya lo publicó en el Diario Oficial del Estado de México descendió a un raquítico 17% de aceptación.

La delincuencia organizada en todas sus modalidades creció considerablemente vulnerando la paz y tranquilidad de los naucalpenses que debido a sus pésimos resultados ya le dieron la espalda a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles y que será punto menos que imposible que vuelva a ganar la tan cotizada presidencia municipal.

Supuestamente, la familia Durán Reveles que eran panistas “hasta la médula” se han distinguido por traicionar al Partido Acción Nacional que les dio candidaturas y triunfos en diputaciones locales, federales y alcaldías, -sobre todo- a osé Luís, quien fue hasta candidato a gobernador en los comicios de 1999 y ahora está postulado por el Verde Ecologista, el cual siempre se le hizo un partido pequeño.

Es preciso comentar que José Luís heredó deuda en sus dos administraciones, en la segunda el monto ascendió a 600 millones de pesos. Deudas que al final de cuentas tienen que pagar -como siempre- los ciudadanos. ¡Sucesos vergonzosos!

Su hermano Alfredo, de igual manera, en su administración como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli (2003-2006) dejó una deuda de 55 millones de pesos que quiso tapar a toda costa pero le fue imposible hacerlo. Hoy es precandidato por Morena a la alcaldía del mismo municipio por Morena, que seguramente los izcallenses no sufragarán por él y le darán la espalda como bien se lo merece, aunado a la pésima gestión que ha realizado el otrora morenista Ricardo Núñez, quien también tiene la mal sana intención de reelegirse. Por cierto, Núñez Ayala tiene hundida en un terrible bache a esta importante demarcación mexiquense, pues ha demostrado al igual que cientos de alcaldes morenistas que no saben gobernar.


Visto 1711 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón