¡Anótelo!.. Impugna el PANAL porque le niegan prerrogativas para 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Impugna el PANAL porque le niegan prerrogativas para 2018

Lunes, 04 Diciembre 2017 14:40 Escrito por 
¡Anótelo!.. Impugna el PANAL porque le niegan prerrogativas para 2018 Efrén Ortiz, Mauricio Osorio, Ignacio Pichardo, Juan Hugo de la Rosa, Emilio Ulloa

El representante propietario del Partido Nueva Alianza ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, interpuso un recurso de apelación ante el órgano electoral por el acuerdo que determina que al Panal no le corresponde financiamiento público para 2018. Consideran que la interpretación que hicieron los consejeros fue limitada porque no observaron los principios que establece la Constitución en los que queda claro que 1) La base para calcular el financiamiento es la elección de diputados y 2) El financiamiento público debe prevalecer sobre el privado.

De tal manera que confían en que la autoridad jurisdiccional haga uso del control difuso en la interpretación de la ley, conforme a lo que establece la Constitución federal y los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nueva Alianza busca recibir las prerrogativas para enfrentar el proceso electoral para la renovación de ayuntamientos y del Congreso local.
*****

El alcalde Valle de Bravo Mauricio Osorio Domínguez sigue en problemas. Tiene incluso diferencias serias con los propios integrantes del ayuntamiento. Los ediles se niegan a acudir a su informe el 7 de diciembre. Sin embargo, Osorio Domínguez ha acudido con el grupo de ex presidentes municipales para que lo apoyen y ha acusado a los regidores de solicitarle 2 millones de pesos para estar presentes el próximo jueves.

Pero no solo eso, Mauricio Osorio ha pedido apoyo a los ex alcaldes para presionar en el CDE del PRI para reelegirse, pues les asegura que tiene los recursos y la estructura para volver a gobernar el turístico municipio de Valle de Bravo. Con esto estaría cerrándole el paso a Ignacio Pichardo Lechuga, el más fuerte aspirante del tricolor, actual diputado federal.
*****

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl ya le dijo a sus colaboradores que él buscará la reelección y está cabildeando con los integrantes de su equipo para analizar quiénes repetirán en la planilla. La idea de los perredistas es pelearle el municipio al tú por tú al Movimiento de Regeneración Nacional, que seguramente postulará como su candidato a la presidencia municipal a Emilio Ulloa, personaje que lleva tres años en campaña, muy al estilo de Andrés Manuel López Obrador.


Visto 7576 veces
Valora este artículo
(10 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx