Antidemocráticos INE y TEPJF, asegura AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Antidemocráticos INE y TEPJF, asegura AMLO

Domingo, 02 Mayo 2021 03:04 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Orozco Víctor M. Zendejas Orozco Naturismo y salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “un exceso lo que aprobaron el martes 27 de abril los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ)". “Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, consideró.

 

 

“Esto se explica porque estos organismos vienen del antiguo régimen antidemocrático. Invito a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a seguir adelante y participar; a no desmoralizarse porque estos golpes llevan ese propósito”.

En conferencia mañanera precisó: “no tiene justificación el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña, 14 mil pesos en lo que corresponde al precandidato de Michoacán, y 19 mil que se le atribuyen al de Guerrero se les cancele su registro para participar.

Después de justificar su respuesta sobre una pregunta expresa sobre la cancelación de registro a ambas candidaturas precisó que su intención era mandar un mensaje a todos los mexicanos, en particular a los ciudadanos de ambos estados.

“Decirles que no se desanimen, al mismo tiempo que no se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente. En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos. Hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”.

Añadió: “Eso no tiene ninguna justificación, repito, se me hace excesivo, pero además antidemocrático por eso hablo de que fue un golpe a la democracia porque la democracia es respetar la voluntad del pueblo”.

 

 

¡Extra! ¡Extra!
La víspera del 30 ya se hacía campaña (o pre) anunciándose candidatos en redes sociales. También se inició una guerra electorera y manifestaciones en contra de Daniel Serrano por el agandalle de candidaturas y reelección de personajes antiobradoristas y antipopulares. En base a eso podría concluirse que Gapos y Puros no han entendido, o sus intereses personales no les permiten, ver que estamos en una revolución pacífica por la verdadera democracia y no en un proceso electorero… Un caso se dio en Facebook en la cuenta Denuncia Coacalco, que reprodujo el comentario de Yessica Flores, que versa así: “…hoy por la noche inician las campañas de todos los partidos que competirán para los cargos públicos de nuestro municipio. Que gane la mejor propuesta y el que consideren que sea la mejor para la comunidad. Espero en toda el alma que Darwin pierda de la manera más humillante por ser el candidato más traicionero, mentiroso y corrupto de todos los aspirantes. Y de verdad promoveremos el voto de castigo para Morena y también fuera Darwin”. No voten por Morena por favor. ¡Aunque soy militante de ese partido en esta ocasión mi voto será para cualquier otro y mi apoyo con muchos de mis vecinos será igual!... Entre las reacciones está la de Lucía Gómez quien puso: “yo quiero votar por Morena pero menos por Darwin Eslava, ¿usted quién me recomienda?” Y el comentario de Miguel García versó: “Pues Movimiento Ciudadano por presidencia (municipal) y diputada local y federal Morena es mi opinión con respeto”. Es lo que mis familiares analizamos y así vamos a votar. Alfonso Jurado Gómez comentó: “la baraja es malísima: David Sánchez, Alejandro Gamiño, Roberto Moronati, estamos en la calle”.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1562 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud