Con sentido... Magisterio mexiquense quiere aumento de 13% para sus bolsillos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con sentido... Magisterio mexiquense quiere aumento de 13% para sus bolsillos

Miércoles, 06 Diciembre 2017 00:12 Escrito por 

Como si el horno estuviera para bollos, el magisterio mexiquense solicitará al gobernador Alfredo del Mazo, les autorice un aumento de ocho por ciento al salario base y cinco por ciento a prestaciones colaterales; es decir, un incremento global de 13.0 por ciento, ello de acuerdo a lo revelado por Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

El líder de los docentes dejó ver que en los próximos días le entregará al Ejecutivo estatal el pliego petitorio que los maestros aprobaron en su 42o Congreso Estatal Ordinario, el cual incluye la petición de incremento. Caro nos va a salir a los mexiquenses que cumplimos con nuestros impuestos la cargada magisterial en la pasada elección, tomando en cuenta que estamos hablando de un sector privilegiado en prestaciones laborales en comparación con el grueso laboral, incluso del país.

Por otro lado, es de destacar que pese a la avanzada de Morena en el Estado de México la pasada elección a gobernador, municipios clave de las zonas norte y sur del territorio mexiquense, de acuerdo a las cifras oficiales, fueron ganados por el PRI.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador, líder vitalicio de los morenos, tiene previsto visitar en breve la geografía estatal; ha trascendido que su gira proselitista tendrá como sedes los municipios de Luvianos, Temascaltepec, Villa Victoria y San Felipe del Progreso, ello previo a registrarse como precandidato presidencial.

Por último, si las proyecciones en la cúpula tricolor de la Ciudad de México, que encabeza Eruviel Ávila, se mantienen como hasta las últimas horas de este martes 5 de diciembre, Mikel Arreola, director general del IMSS, será el segundo no militante priista en obtener una candidatura (después de Meade) y sería para pelear la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, compitiendo con Claudia Sheinbaum, que ya está más que cantado que va por Morena y quien sería su principal contrincante.

Sin embargo, las negociaciones del Frente Ciudadano en este renglón todavía no se decantan por un/a candidato/a ya que el estira y afloja está protagonizado por la aún dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales y por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued. A la primera le resta méritos el escandalito por su propiedad inmueble en Miami, al segundo le suma puntos su bien evaluado desempeño frente al sector salud de la capital del país ante situaciones atípicas como la influenza y los sismos.


Visto 2185 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Horacio López Corona

Con sentido